TW
3

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha felicitado este sábado a los miembros de las Fuerzas Armadas de su país por el ataque del viernes sobre la base aérea militar siria de Shayrat, en la provincia de Homs, y ha destacado que este ataque con misiles de crucero «representa bien a Estados Unidos y al mundo».

«Felicidades a nuestras grandiosos hombres y mujeres militares por representar tan bien a Estados Unidos y al mundo en el ataque de Siria», ha apuntado Trump a través de su cuenta oficial y personal en la red social Twitter.

El viernes, la Marina estadounidense lanzó un total de 59 misiles de crucero sobre la base aérea de Shayrat en represalia del ataque químico del pasado martes en Jan Sheijun, en el que murieron al menos 74 persona.

Rusia y Siria aseguran que el bombardeo de Jan Sheijun fue sobre un depósito donde las milicias insurgentes almacenaban armas químicas, pero Estados Unidos ha respondido con el lanzamiento de 59 misiles de crucero sobre una base aérea siria.

Ocho personas murieron en el bombardeo norteamericano sobre Shayrat, según fuentes del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de fuentes dentro de Siria.