La Ley de Protección Animal prohíbe la venta, adquisición o consumo de este tipo de carne, según ha recogido el diario 'China Post', medida que ya está en vigor en algunas localidades. La legisladora del Kuomintang Wang Yu Min, impulsora de esta legislación, ha celebrado que ahora se haya convertido en norma a nivel nacional.
La nueva ley prevé penas de hasta dos años de prisión para aquellos que hagan daño de forma intencionada a los animales y multas desde 200.000 dólares taiwaneses (unos 6.100 euros). Asimismo, aquellos que reincidan en estos delitos podrán ser condenados a penas de uno a cinco años de prisión y estar sujetos a multas de hasta cinco millones (unos 150.000 euros).
Además, la norma también prohíbe que los ciudadanos que se desplacen en vehículos de motor --como motocicletas-- puedan llevar atados a sus animales domésticos, bajo el riesgo de ser sancionados con multas de hasta 15.000 dólares (algo menos de 500 euros).
Todas estas enmiendas incluidas en la nueva legislación tienen que ser firmadas por la Presidencia y podrían entrar en vigor a finales de este mes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A los que dicen "que diferencia hay entre perro y conejo/vaca". Quizás no mucho. Pero la forma que matan y tratan los perros y gatos es hororifico. Muchos veces son domesticos robados.
Por fin una gran y buena noticia !!! Esperemos que esto sirva de ejemplo para los demás países donde se consume su carne,ellos son animal de compañía, fiel, leal y, sobretodo, con sentimientos.
Es ridículo. ¿Qué diferencia hay entre un perro y una vaca?
Cada pueblo sus costumbres. Nosotros comemos conejo, que también son animales de compañía, y nadie nos dice nada.
Ya era hora. La mejor noticia que he podido leer. Ahora sólo falta que hagan lo mismo en Iran con esos que matan a los perros con una inyección de salfumán que provoca una muerte horrible cuando el liquido va quemando todas las venas y arterias hasta la muerte. Los animales que consumimos merecen una muerte pero no todos la reciben. Unos con el sistema Halal en los corderos, las malas formas de tratar en los mataderos y sin olvidar la muerte horrible chillando de las langostas en agua caliente y los caracoles porque no chillan.