El secretario de Prensa de la Casa Blanca, ante los medios. | Reuters

TW
1

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha pedido disculpas este martes por sus polémicas declaraciones en las que aseguró que «ni siquiera Hitler se rebajó a usar armas químicas» con las que quiso criticar el presunto uso de gases tóxicos por parte del régimen de Bashar al Assad.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, Spicer ha explicado que con esta afirmación quería subrayar los «atroces actos» que Al Assad «llevó a cabo contra su propio pueblo la semana pasada utilizando armas químicas y gases».

«Francamente, por error hice una referencia inapropiada e insensible al Holocausto, con el que no cabe comparación», ha agregado. «Por eso me disculpo. Fue un error hacer esa referencia», ha apuntado.

Spicer, que ha asegurado ser «consciente» de las cámaras de gas que se utilizaron durante el Holocausto, en el que más de seis millones de judíos fueron exterminados, ha advertido que debería haberse enfocado a Al Assad en sus declaraciones, y ha pedido a la gente que le perdone por este «error».

Noticias relacionadas

Museo del Holocausto le pide que aprenda Historia

Por su parte, el Museo del Holocausto de Jerusalén instó a Spicer a que visite su web y aprender Historia. «Tras las recientes declaraciones» de Spicer el «Centro Mundial en Recuerdo del Holocausto le anima a visitar la página web del Yad Vashem para aprender sobre el Holocausto y su periodo en la Historia», afirma.

El centro expresa «gran preocupación en relación a los términos imprecisos e insensibles» utilizados por el portavoz de la Casa Blanca.

A su juicio, «implican una profunda falta de conocimiento sobre eventos de la Segunda Guerra Mundial, incluido el Holocausto» y «podrían fortalecer a aquellos cuyo objetivo es distorsionar la historia».