Donald Trump dice que el ataque en París tendrá un «gran impacto» en las elecciones francesas

| Washington |

Valorar:
Visto 402 veces
preload
En la imagen, el primer ministro de Italia Paolo Gentiloni y el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump respondiendo a los periodistas durante una rueda de prensa conjunta este pasado jueves en la Casa Blanca.

En la imagen, el primer ministro de Italia Paolo Gentiloni y el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump respondiendo a los periodistas durante una rueda de prensa conjunta este pasado jueves en la Casa Blanca.

20-04-2017 | Efe(SHAWN THEW )

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado este viernes sobre las elecciones presidenciales de Francia, al decir en su cuenta de Twitter que probablemente el asesinato de un policía en el centro de París «tenga un impacto en la votación».

El Estado Islámico se atribuyó el tiroteo de este pasado jueves, cuando un policía fue asesinado en la avenida de los Campos Elíseos por un ciudadano francés que vivía en París.

«Otro ataque terrorista en París. El pueblo de Francia no tolerará más esto. ¡Tendrá un gran efecto en la elección presidencial!», ha escrito Trump en Twitter.

El ataque llevó a la candidata presidencial de extrema derecha, Marine Le Pen a decir este viernes que Francia debería reforzar los controles fronterizos y expulsar a los extranjeros que están en las listas de vigilancia de los servicios de inteligencia.

Le Pen, que ha hecho campaña con una plataforma antiinmigratoria y anti Unión Europea, marcó diferencia con los otros candidatos al respaldar al republicano Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 8 de noviembre.

Trump presentó su candidatura a la Casa Blanca con una promesa de combatir la inmigración. Ya en el poder, su Gobierno ha impuesto restricciones que incluyen una polémica prohibición, estancada actualmente en los tribunales estadounidenses, a los visitantes musulmanes.

En su campaña electoral, Trump calificó el referendo que selló el año pasado la salida de Reino Unido de la UE como un ejemplo de la desilusión de los votantes con la clase política dirigente y forjó una amistad con Nigel Farage, un destacado activista a favor del «Brexit».

El ex presidente estadounidense Barack Obama habló este pasado jueves con el candidato Emmanuel Macron, un centrista pro-UE que lidera los sondeos para ser el próximo presidente de Francia y pasaría a medirse con Le Pen en una segunda vuelta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose maria Crespo
Hace 3 meses

Si yo fuera el gobierno Frances investigaria bien lo sucedido, esto no es la manera en que atentan los terroristas Musulmanes ,a quien beneficia esto justo antes de las elecciones.Yo veo la mano de USA en esto de manera en que Francia apoyaria la politica de Trump

Valoración:menosmas

@No entiendo nada
Hace 3 meses

Mira: o te quieres quedar con nosotros o tu nick te viene como anillo al dedo. No basta con tener la nacionalidad de un país para ser considerado autóctono de tal lugar. En este caso concreto, si por sus venas no corre sangre gala-romana-franca, si su manera de entender la vida, sus principios, su educación o sus creencias no concuerdan con las tradicionales de los franceses y se parece, por estas caracteristicas, a un individuo de Arabia, Yemen, etc., sólo es francés en teoría. Por esto ha cometido un atentado de este tipo ¿lo entiendes?

Valoración:-3menosmas

Es lo que tiene la democracia...
Hace 3 meses

...que hay que manipular a la gente para que voten lo que te interesa, en vez de manipularles para que crean que tu dictadura es un paraíso...

Valoración:menosmas

Peomiscuidad
Hace 3 meses

Todos estos gobiernos nuevos de derechas van a joder el mundo, y cuando lo hayan hecho, diran que la culpa fue de la izquierda y los comunistas.

Valoración:-2menosmas

No entiendo nada
Hace 3 meses

Y si los terroristas tienen nacionalidad francesa...¿qué resolverá la Le Pen, expulsando a los españoles que han emigrado por la crisis, y a los polacos que también han odi a trabajar? Esto es populismo peligroso.

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace 3 meses

Ja esta be de comedia! Volem políticos que sapiguen prende decisions pel be de la població. Sense por de si diran o no diran els que van de "guais" i no s'enteren del perill qe ofereix l'estremisme a Europa a n'aquets moments i ja al futur mes immediat. ( Ja que això anirà a mes no a menys). Estrangers amb antecedents fora ajudes ells i la seva família. Així s'ho pensarien mes abans de cometre atentats

Valoración:3menosmas

¡Llévame, Dios mío!
Hace 3 meses

Nos adentramos en la época de los president es bocachanclas e ignorantes.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1