TW
62

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha fotografiado con una estelada, rodeado por representantes de Ítaca, una organización de extrema izquierda que defiende la emancipación de los Països Catalans.

La instantánea se tomó esta semana, en la presentación del documental 'Maduro, Lealtad indiscutible', al que asistió el mandatario venezolano, cuyo país vive desde hace días jornadas de protestas en la calle con enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la oposición a Maduro, que arrojan un saldo de casi una veintena de muertos.

La fotografía la ha compartido 'Ítaca' en sus perfiles en redes sociales. Maduro aparece sujetando una estelada vermella, la que utilizan partidos de izquierdas como ERC y que sólo tiene colores rojo y amarillo, frente a la que gustan lucir los simpatizantes de la antigua CiU, que emplea, junto al rojo y el amarillo, los colores azul y blanco.

El diseño de la estelada está inspirado en las banderas de Cuba y Puerto Rico, con una estrella en el centro de un triángulo acompañado por las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo.