Agentes de policía patrullan el centro de Manchester, en el Reino Unido, este martes 23 de mayo de 2017, tras el atentado perpetrado durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena. | Efe

TW
10

El sospechoso del ataque suicida de este lunes en Manchester ha sido identificado como Salman Abedi, han informado funcionarios estadounidenses.

Abadi nació en Manchester en 1994 y es el tercer hijo de una familia de refugiados libios que llegó a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi, según el periódico Daily Telegraph. Inicialmente, se instalaron en Londres, pero se mudaron a Manchester y desde hace diez años vivían en la zona de Fallowfield, adonde la Policía ha acudido este martes.

Al menos 22 personas han muerto y 59 han resultado heridas en una explosión registrada el lunes por la noche junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, donde concluía un concierto de la cantante Ariana Grande, a menos de tres semanas de las elecciones generales del Reino Unido.

Confirmación británica

Noticias relacionadas

«Puedo confirmar que el hombre sospechoso de perpetrar la atrocidad de anoche es Salman Abedi, de 22 años», ha informado el comisario Ian Hopkins ante los medios. Éste ha subrayado que la «prioridad» de las autoridades es aclarar «si actuó solo o trabajo dentro de una red más amplia».

Las fuerzas de seguridad han detenido por ahora a un hombre de 23 años por su presunta relación con los hechos, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.

En memoria de las víctimas

Este martes se han sucedido las concentraciones para rendir homenaje a las víctimas del atentado.