A la zona del incendio se han trasladado hasta el momento cuatro aviones apagafuegos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPAMA), cada uno de ellos con 5.500 litros de capacidad, así como dos aviones Air Tractor de carga en tierra y de 3.100 litros, aportados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Asimismo, se han trasladado al país vecino desde España un módulo terrestre de extinción y tres autobombas ligeras y tres pesadas, así como un vehículo de mando con 25 bomberos de la Comunidad de Madrid.
También se ha desplazado a Portugal un módulo terrestre de la Unidad Militar de Emergencia (UME) con 200 militares españoles, han indicado las mismas fuentes.
La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha mostrado la solidaridad del Gobierno español con el pueblo portugués y ha ofrecido más medios si fueran necesarios.
Mientras el responsable de Interior, Juan Ignacio Zoido, mantenía la mañana de este domingo una conversación con su homóloga portuguesa, Constança Urbano de Sousa, para ofrecer toda la ayuda que necesite de España ante esta tragedia.
La ministra lusa ha respondido agradecida a la ayuda ofrecida por Zoido y ambos se han emplazado a mantener un contacto fluido, han informado fuentes del Ministerio del Interior.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una verguenza mandar medios que no tienen ni experiencia ni.capacidad para apagar incendios. Mientras ,por culpa de que estos se quieran hacer la foto, medios de comunidades autónomas con sobrada experiencia que se ofrecen de.voluntarios se les ordena dar vuelta cuando están formados. Una puta verguenza!!
Bravo!! por la solidaridad y la ayuda. Pero Visto lo visto. Toda ayuda es poca. ya van 63 muertos. Que tragedia! XD.
Bravo por los que acuden a echar una mano y espero que lo apaguen pronto. Con la UME y sus aviones apagafuegos y fuerza terrestre estamos todos contentos y tranquilos. A ver si despliegan una unidad aquí en Baleares de forma permanente.
Ayer vi por la televisión el siniestro, pero tengo que decir que no puede haber árboles al lado de una carretera nacional tan cerca de la carretera, los cortafuegos no existen, la prevención es fundamental, hasta que no pasa una desgracia no nos damos cuenta que la administración no funciona, sólo se dedican a cobrar y vegetar. Hay que dar la enhorabuena a todos estos trabajadores que trabajan en la extinción del fuego y que son un ejemplo de lo que no hacen otros que se abanican en el poder y mal gastan el dinero público.
Desde luego que honra a los bomberos pero también a los 200 militares españoles. Gracias a todos!!
Esto honra a los bomberos españoles, gracias y suerte para todos...... tener mucho cuidado.