TW
1

Al menos 250 civiles han muerto en la provincia siria de Al Raqa, feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI), por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en el último mes, según datos publicados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esta fuente apuntó que un total de 472 civiles han perecido en este periodo por los ataques de la alianza contra distintas partes de Siria.

Entre los fallecidos, hay al menos 154 familiares de combatientes del EI, de los que 68 eran menores y 56, mujeres.

Los bombardeos también se han cobrado las vidas de 294 milicianos del grupo extremista, y de otros 13, del Ejército de Jaled bin Walid, una facción siria vinculada al EI.

Los ataques han causado bajas, además, entre las filas gubernamentales sirias, que han perdido a 34 de sus integrantes.

Con todas esas víctimas mortales asciende ya a 8.798 el número de muertos en Siria por los bombardeos de la coalición desde su inicio, el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de la autoproclamación de un califato por parte del EI en este país e Irak.

El Observatorio llamó la atención sobre el importante incremento de los fallecidos en el último mes, donde el total de muertos asciende a 812 frente a los 355 que hubo entre finales de abril y mayo.

Desde el pasado 6 de junio, la coalición desarrolla junto a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, el asalto a la ciudad de Al Raqa, considerada la «capital» del califato.