El opositor venezolano Leopoldo López sale de la cárcel

| Caracas, Venezuela |

Valorar:
Visto 2426 veces
preload
Fotografía de archivo del opositor venezolano Leopoldo López.

Fotografía de archivo del opositor venezolano Leopoldo López.

08-07-2017 | Efe

El dirigente opositor preso Leopoldo López ha sido liberado este sábado de la cárcel militar de Ramo Verde en que se encontraba y puesto en situación de arresto domiciliario, informó a Efe el abogado español, Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó este viernes a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.

En su papel de mediador de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, visitó varias veces en el último año a López en prisión, la última el pasado 4 de junio.

En esa visita estuvo acompañado de la entonces canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ambos representantes del gobierno para el proceso de diálogo con la oposición.

López se encontraba en el cárcel de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014 cuando se entregó voluntariamente a la policía después de que fuese cursada una orden de detención en su contra por los sucesos ocurridos en una manifestación seis días antes convocada, entre otros, por él.

En septiembre de 2015 fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos ocurridos en la manifestación del 12 de febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nancy contreras
Hace un año

gracias a dios ,estas en tu casa con tu familia ,bendiciones

Valoración:0menosmas

Queasco
Hace un año

@Alhoha: Mariano los va a traer por aquí y, además de todo lo que ya tenemos, también padeceremos las fechorías de esa gentuza.

Valoración:-2menosmas

Vecino d'Enfrente
Hace un año

Como esta el tema en Marruecos?

Valoración:2menosmas

Ojo Critico
Hace un año

De las ultimas personas quemadas vivas por los "Opositores democraticos" ninguna noticia...Menos mal que tenemos RT para ver el otro lado de la informacion.

Valoración:-2menosmas

Pensau un poc, p1nyeta!
Hace un año

Quin poc criteri i nul.la informació, quebté la dreta pepera i ciudadanera. Que s'informin qui son aquests opositors al govern de Veneçuela, que fan, com per exemple montar aldarulls, com que témen momts doblers, compren ells tot menjar i productes de primera necessiitat i deixar que se prodesquin, perque la gent passi necesitat, i matar gent. Sense anar més enfora, fa una setmana cremaren viu a un jove perque era xavista. Si els peperos i ciudadanistes defensen aquesta gent, la seva actitut no diuvres de bo d'ells. Només esper que no duguin per aquí aquesta púrruia i que ens crei problemes a noltros. I totes aquestes merd €s, son per mor del petroli i d' uns jaciments d' 'or que s'han trobat recentmentm

Valoración:-5menosmas

Nos van a meter en un conflicto grave
Hace un año

Parece que no saben de donde sale esa derecha sudamericana. Son los herederos de los nazis, que huyeron a Sudamérica tras la caída del Tercer Reich.Son los causantes de los golpes de estado en Chile y en Argentin a y con la desaparición de miles de personas que fueron lanzadas al océano desde aviones. Y estos insensatos del PP y C's., para dar consistencia a una calumnia lansada sobre Podemos, se estan metiendo y nos están metiendo a nosotros, en un conflicto internacional para ayudar a una gente tan mala como peligrosa. Y ésto no es invención mía, es una investigación llevada a cabo por el Juez Garzón, ese mismo que inhabilitaron para que no instruyera la Gúrtel. Hala, lleanadme de rojos.

Valoración:-2menosmas

No al populismo
Hace un año

Nada de "sale de la cárcel", él no sale, lo dejan salir, lo liberan. Después de años enteros sufriendo vejaciones y privándole de todos sus derechos.

Valoración:8menosmas

Elisa
Hace un año

Una alegría aunque a medias pero lo importante es que está con su familia. Alhoja menos mal que la gran mayoría no piensa como tú.... eso es maldad en estado puro.

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace un año

Un día triste para el fascismo, para la dictadura venezolana para Podemos, y para el comentario miserable de alhoja, viva la libertad y la democracia

Valoración:8menosmas

alhoja
Hace un año

Ahora que vuelva a jugar al golpismo, como los PPeperos que le apoyan. Y al trullo otra vez.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1