Leopoldo López llama a seguir la «lucha» en la calle tras salir de la cárcel

| Caracas, Venezuela |

Valorar:
Visto 464 veces
preload
El opositor venezolano Leopoldo López saluda a seguidores en la entrada de su casa en Caracas tras recibir una medida de arresto domiciliario que le sacó de la prisión militar.

El opositor venezolano Leopoldo López saluda a seguidores en la entrada de su casa en Caracas tras recibir una medida de arresto domiciliario que le sacó de la prisión militar.

08-07-2017 | MIGUEL GUTI

El líder opositor venezolano Leopoldo López llamó hoy a los ciudadanos a seguir con la «resistencia» en la calle, en una carta leída por el dirigente de su partido Freddy Guevara ante los simpatizantes que se concentraban en el exterior de la residencia de López en Caracas.

«Les reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad, pueblo de Venezuela, este avance, este paso se concierta en mayor convicción, y en ese sentido reiteramos, a 100 días de la resistencia, volvamos a la calle a luchar», señaló en la carta López, que seguirá cumpliendo condena en arresto domiciliario.

Tras más de tres años y cuatro meses entre rejas, el opositor fue trasladado hoy de la cárcel de Ramo Verde a su residencia en el este de Caracas, desde donde salió brevemente a saludar a sus seguidores.

En el mensaje leído por Guevara, López reafirmó su «oposición a este régimen», se refirió a su traslado a casa como «un paso hacia la libertad» y dijo no tener «resentimiento y tampoco voluntad alguna de claudicar».

Después de leer la carta, Guevara declaró que la salida de la cárcel de López es una «medida unilateral» del Gobierno en la que nada tiene que ver el líder opositor y negó cualquier acuerdo o participación del político en la toma de esa decisión.

Militantes de su partido, Voluntad Popular, presentes ante la vivienda recordaron que López sigue privado de libertad y exigieron que se ponga fin a esta situación.

Cuando Guevara aún no había finalizado su intervención ante los periodistas, López fue aupado desde detrás del portón de entrada a la mansión y trepó sobre la caseta destinada a los vigilantes de seguridad, desde donde saludó besando una bandera venezolana ante los gritos de júbilo de sus seguidores.

López, que presentaba muy buen estado físico y bastantes más canas que cuando ingresó en prisión, es el preso opositor venezolano más emblemático.

El fundador del partido Voluntad Popular (VP) ha sido declarado «preso de conciencia» por Amnistía Internacional y continuará recluido en su domicilio cumpliendo la pena de casi 14 años de cárcel a la que fue condenado en 2015.

Se trata de la primera aparición pública del opositor desde que fue detenido el 18 de febrero de 2014 y condenado posteriormente a casi 14 años de cárcel, y se produjo cuando el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, acababa de leer una carta ante los periodistas escrita por López.

El Supremo venezolano informó de que la medida de arresto domiciliario se debió a «problemas de salud» del político. Sin embargo, los familiares de López han asegurado que este se encuentra en buen estado de salud y «feliz» de estar en casa.

López fue condenado en 2015 por la violencia desatada durante una movilización antigubernamental en 2014 que acabó con tres muertos y que dio paso a una oleada de manifestaciones que se saldó con 43 víctimas mortales, según el balance oficial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

A otro perro con ese hueso
Hace 10 meses

Quise escribir Marcelino Camacho. Por los negativos, deduzco que la verdad os duele y que sois tan fachas como el terrorista ese de la noticia.

Valoración:4menosmas

Cronología de in juego sucio
Hace 10 meses

Lean el comentario de Joan, y dejen de escupir soflamas ofensivas y sin argumentos, sólo porque lo recomiendan las teles-bobas o porque directamente sois peperos. Todo este apoyo a ese grupo de agitadores y conspiradores, sale de una jugada sucia, llena de mentiras y falsas acusaciones, quenle hizo el PP a Podemos, y que el "inteligente" Rivera quiso superar, viajando a Venezuela para demostrar que él era " mejor" que Rajoy, haciendo que toda la pirotécnia se les fuera de las manos, convirtiendosr en una bomba de relojería que nos va a estallar a todos en nuestras caras

Valoración:6menosmas

@Palmesana
Hace 10 meses

Pero hemos vivido bajo una terrible dictadura como la đe Franco, por esto la derecha neo-nazi americana y su golpismo larvado, contra un gobierno legítimo y elegido en la urnas, nos da pavor. Y la derecha española nos ha metido en ese laberinto sin salida, por conspirar contra Podemos, lo que nos va a traer más problemas de los que esa misma derecha española nos ha creadom

Valoración:5menosmas

Palmesana
Hace 10 meses

Terrible que hay gente que defiende este dictadura,como se nota que no han vivido bajo una dictadura como el de Maduro.

Valoración:-6menosmas

Ya les vale
Hace 10 meses

Lo activos que están los partidarios de las dictadura bolivariana... menudos totalitarios fascistas que pululan por Podemos.

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace 10 meses

Maduro, la guardia bolivariana, podemos, etc, son unos golpistas antidemocráticos, y tendrían que estar ya en prisión por los 90 muertos`, asesinados vilmente entre los manifestantes, cuyo único delito es pedir democracia y comida, hay que derrocar ya al conductor de autobuses asesino

Valoración:0menosmas

A otro perro con ese hueso
Hace 10 meses

Miren qué musculatura tiene el muy c@br0n ¿De verdad cree alguien, por muy limitado que sea, puede creerse que alguien que recibe torturas conserce su musculatura y la redondez y tersura en la cara? Alguien se acuerda de cómo salían los presos que el Franquismo encarceló por ser sindicalistas, comunistas, o simplemete demócratas.Pongan en el buscador, por ejemplo Marcelino Iglesias, y verán fotos de como le dejaron al pobre hombre, sólo por ser de CC.OO.

Valoración:-3menosmas

motoreto
Hace 10 meses

Aquí en España Rajoy no dudaría en enviarle a los antidisturbios por perroflauta, populista y revolucionario.

Pero le defiende porque "es de los suyos".

Valoración:-5menosmas

Joan
Hace 10 meses

Me da igual Podemos, se está defendiendo lo indefendible para seguir con la calumnia a los podemitas. Por supuesto No Me gusta Maduro pero este hombre, Leopoldo, encabezó unas manifestaciones violentas, hizo un llamamiento a atacar a la policia y murieron 45 personas, màs de la mitad policias. Quiere regalar por 1 dollar la explotación petrolífica a EEUU, ya pasó en Rusia con Boris Yeltsim, empresas que facturaban más de 40.000 millomes de dolares sl año fueron vendidas a judios rusos por 1 dolar y estos las trocearom y se las revendierom a sus primos en Wall Street (EEUU), fue como una humillación al pueblo ruso por haber formado la Unión Sovíetica. La excusa era el libre mercado. Llego Putin y sin violar las leyes de la OCDE y el Libre Mercado esperó a que los Oligarcas pro EEUU metieran la pata y los encarceló . No solamente regalaron empresas a EEUU si no que no pagaban a sus trabajadores. Leopoldo Lopez y toda su familia tiene la vida resuelta con el dinero que le da EEUU.

Valoración:-2menosmas

I perquè no parlen d' Aràbia Saudita i de Sudan?
Hace 10 meses

Aquest individu, està cridant a la gent a provocar aldarulls i a manifestar-se en contra d' un govern elegit democràticament. I els irresponsables del govern d'Espanya fan costat a aquest quasi-terrorista, d'ideologia neo-nazi i que vol lleva r les riqueses al seu poble, per donarles als Estats Units. I tot, per no retractar-se d'ina calúmnia en contra de Podemos. Déu meu, en quin problema més gros ens ficaran aquests corruptes de per aquí, tot per jugar brut i no perdre unes elecciónd. Ara bé, el que fa mal s veritat, és veure que els mitjans donen les notícies adulterades, i que ho hagi tanta gent curteta que s'ho empassoli srnse cap tipus de criteri. Tot junt és deplorable i terrorific al mateix temps.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3