Detenido el trabajador de una residencia por golpear hasta 11 veces a un anciano mientras le cambiaba el pañal

| Ottawa |

Valorar:
Visto 5220 veces

Jie Xiao, captado durante el lance de la agresión contra el anciano.

11-07-2017 | Chico Love

Jie Xiao, trabajador de 44 años de una residencia de ancianos de Ottawa (Canadá), ha sido detenido tras ser captado en vídeo, a través de una cámara oculta, agrediendo a un anciano de la misma residencia mientras le cambiaba el pañal. La víctima, Georges Karam de 89 años y con Alzheimer y Parkinson diagnosticados, sufrió hasta un total de 11 golpes, además de varias amenazas tanto verbales como físicas.

Según publica New York Daily News, la familia del anciano comenzó a sospechar tras descubrir numerosos hematomas en su cuerpo. Como sufre demencia, su nieto decidió colocar una cámara oculta en la habitación de la residencia para conocer los verdaderos motivos de los moratones.

Al confirmarse las sospechas, la familia denunció las agresiones de Jie Xiao ante la Policía, la cual ha decidido abrir una investigación para esclarecer si el cuidador ha agredido a otros pacientes de la residencia. Actualmente el agresor se encuentra detenido a la espera de que comience el juicio. Él mismo ha admitido las agresiones al anciano, que se recupera en un hospital de las graves lesiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bubu
Hace un año

Por desgracia lo vivo cada dia,porque como yo nadie cuidara de mi madre,y hasta que podamos la protejere y cuidare como ella hizo conmigo.

Valoración:7menosmas

El tío Nicolau
Hace un año

Por desgracia no es un caso aislado. Y no hace falta irse tan lejos.

Valoración:18menosmas

En Ottawa, nada menos!!
Hace un año

Ya estamos que es una noticia triste, pero ¿es que UH se está quedando sin noticias morbo-cutres con las que tanto nos asfixia? A 300 km (Africa) (y posiblemente a menos de 3 km, en nuestra propia casa) cientos de hombres pegan palizas a sus mujeres y a sus hijos sistemáticamente y desgraciadamente no hacemos nada. Y va UH y nos sale que un cuidador pega a un anciano. (cosa deleznable, no no nos equivoquemos)

Valoración:5menosmas

Demos
Hace un año

@Jo!: con lo que dices, ¿intentas justificar algo? ¿Sabes algo sobre Alzheimer? ¿Sabes que la persona más amable del mundo que contrae está enfermedad puede reaccionar de cualquier manera? ¿Sabes que el cuidador cobra y se debe a su trabajo? ¿Entiendes que no todo el mundo está capacitado para ello? Si supieras algo, tendrías claro que a los pocos segundos no se acuerdan de nada, con lo cual por mucho que le castigues, no vas a conseguir nada.

Valoración:20menosmas

amoranimal
Hace un año

Sólo pensar que un anciano es, por segunda vez, un niño indefenso.

Valoración:43menosmas

Ricardo
Hace un año

Por desgracia el trabajo de cuidador de personas mayores es muy delicado y poco agradecido. Pero un "profedional" que aplica el ojo por ojo, sobre una persona en esas condiciones, deja muy clara su profesionalidad. Por desgracia, los profesionales tienen que aguantar mucho, poner la otra mejilla y tomárselo con gracia. Cosa muy difícil en según qué situaciones, pero es su oficio y delante tiene personas enfermas. Personas muy difíciles de tratar. Al lado de este elemento, el maletero de Iberia es un aficionado al maltrato.

Valoración:15menosmas

Dep
Hace un año

¿ Pero como podéis defender a alguien así? Un enfermo de alzheimer NO SABE ni quien es es ese auxiliar.Ese comportamiento es inadmisible para eso están instruidos, para cuidar y dar amor el tiempo que le quede a ese enfermo.

Valoración:55menosmas

Jo!
Hace un año

Si os fijais bien al principio el 1er golpe lo recibe en la cara el cuidador, no me dedico a este trabajo pero se por experiencia que a veces cuidar estos enfermos es tarea ardua.

Valoración:-71menosmas

oscar
Hace un año

No se reconoce suficiente el trabajo que hacen cada dia ( y cada noche ) auxiliares y enfermeras en nuestras residencias. Familiares mayores que necesitan cuidados ( como el anciano del video ) por las enfermedades degenerativas que sufren y que si no fuera por estos profesionales de la sanidad ( SI, LAS ENFERMERAS DE UNA RESIDENCIA TAMBIEN SON ENFEREMERAS Y MUY CUALIFICADAS) seria un inmenso trabajo cuidarlos en casa. Desde aqui mi respeto y admiración.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1