Jie Xiao, captado durante el lance de la agresión contra el anciano. | Chico Love

TW
9

Jie Xiao, trabajador de 44 años de una residencia de ancianos de Ottawa (Canadá), ha sido detenido tras ser captado en vídeo, a través de una cámara oculta, agrediendo a un anciano de la misma residencia mientras le cambiaba el pañal. La víctima, Georges Karam de 89 años y con Alzheimer y Parkinson diagnosticados, sufrió hasta un total de 11 golpes, además de varias amenazas tanto verbales como físicas.

Según publica New York Daily News, la familia del anciano comenzó a sospechar tras descubrir numerosos hematomas en su cuerpo. Como sufre demencia, su nieto decidió colocar una cámara oculta en la habitación de la residencia para conocer los verdaderos motivos de los moratones.

Al confirmarse las sospechas, la familia denunció las agresiones de Jie Xiao ante la Policía, la cual ha decidido abrir una investigación para esclarecer si el cuidador ha agredido a otros pacientes de la residencia. Actualmente el agresor se encuentra detenido a la espera de que comience el juicio. Él mismo ha admitido las agresiones al anciano, que se recupera en un hospital de las graves lesiones.