El disidente chino y Premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, ha muerto a causa de un cáncer de hígado, poco después de ser liberado por razones humanitarias tras pasar casi una década encarcelado por exigir una apertura democrática del gigante asiático, según ha confirmado este jueves una fuente oficial a la cadena británica BBC.
Muere el nobel de la Paz chino, Liu Xiaobo
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vá sê es que vá elaborá sa filosofía des porch. Aquesta filosofía se pot aplicá perfectament per explicá sa relació qu'heyá entre ses élits catalanistes locals y es podê des catalanisme centralista qu'heyá à Cataluña y àn es qu'están subordinats es catalanistes d'aquí.
Muere una persona ejemplar. China a evolucionado mucho pero no lo suficiente para abrir su férreo sistema político para no caer en los errores de la democracia europea según su punto de vista. Tampoco les falta razón a los dirigentes actuales viendo como su poder económico es determinante y siguen dominando los mercados con un crecimiento importante. No quieren religión, partidos políticos ni aperturas que pongan en riesgo su estabilidad. En parte los entiendo, no quieren partidos populistas tipo Podemos que terminarían con China, no quieren el sistema europeo porque en treinta años desaparecerá la democracia en Europa y sera sustituida por un estado islamista que nos llevará a la ruina. Estos son los comentarios que oigo de gente que mira más allá de las próximas elecciones. No vemos más allá de nuestras narices?