Londres responde a Felipe VI que no está en discusión la soberanía de Gibraltar

| Londres |

Valorar:
Visto 581 veces
preload
Imagen del encuentro mantenido en el 10 de Downing Street entre la primera ministra británica, Theresa May, y el rey Felipe VI.

Imagen del encuentro mantenido en el 10 de Downing Street entre la primera ministra británica, Theresa May, y el rey Felipe VI.

13-07-2017 | EFE

El Gobierno británico recordó este jueves que la soberanía de Gibraltar no está en discusión, en línea con lo que han expresado «repetida y abrumadoramente los gibraltareños», que «desean seguir bajo soberanía británica».
El Ejecutivo británico se expresó así a través de un comunicado de un portavoz, después de que el rey Felipe VI, en su discurso ante el Parlamento británico, apostase por el diálogo entre los dos gobiernos como fórmula para encontrar una solución aceptable para todas las partes.

Felipe VI reclamó este jueves seguridad tras el ‘Brexit’ tanto para los ciudadanos como para las empresas españolas establecidas en el Reino Unido, de modo que las actuales negociaciones avancen hacia un resultado que minimice las incertidumbres y el riesgo de obstáculos en la relación bilateral.

La segunda jornada de la primera visita de Estado al Reino Unido adoptó un carácter marcadamente económico y comenzó en Mansion House, la residencia oficial del jefe de la City, en el corazón financiero de Londres, donde el Rey presidió un encuentro empresarial que reunió a dos centenares de altos directivos españoles y británicos.

Tras una reunión con la colonia española en Londres, el Rey se desplazó al 10 de Downing Street, donde almorzó con la primera ministra Theresa May.

Tras el encuentro, la primera ministra de Reino Unido aseguró al rey Felipe VI que para su Gobierno es una prioridad, en las negociaciones para el ‘Brexit’, «garantizar el estatus» de los ciudadanos españoles y de otros países de la Unión Europa (UE) que viven en suelo británico, «como parte de un acuerdo recíproco que dé la misma seguridad a los ciudadanos de Reino Unido que viven en España y en otros países de la UE».

La primera ministra aseguró al Rey que su Gobierno buscará una «relación nueva, profunda y especial con el conjunto de la UE» tras el ‘Brexit’ y que se compromete a reforzar los lazos bilaterales con España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No hay nada que hacer
Hace 12 meses

No hay nada que hacer respecto a Gibraltar. Han de seguir el mismo curso que Inglaterra (ahora mismo son ingleses, no hay mas). Eso quiere decir que si establecen fronteras, fronteras para ellos. Si aranceles, aranceles para ellos. Si tasas por entrar y salir, tasas por entrar y salir. Si tienen casas en La Línea, mala tarde. Si se ahogan, que se ahoguen (no en sentido literal). En cuanto Londres tenga más pérdidas que beneficios, ya se lo replantearán, aunque les lloren... Simplemente vigilar que no sean una excepción a las consecuencias del brexit. Se van, se van todos, los llanitos también.

Valoración:menosmas

¿Qué es lo que?
Hace un año

@Alucinado: Además de fanático, eres un faltón. ¿Tú qué sabes de mi nivel cultural o académico? ¿Quién eres tú para calificar de tonterías las afirmaciones de alguien que no conoces de nada? Es imposible que Ceuta y Melilla sean españolas desde siempre porque España no existe desde siempre. Aunque estoy seguro que ni eso puedes entenderlo, sencillamente porque no quieres entenderlo.

Valoración:3menosmas

El comte Mal
Hace un año

@Alucinado, i tu estudia un poc d'ortografia. ESTÁ, ¿QUÉ pasa?, ESTUDIAD...

Valoración:-2menosmas

Funcionari
Hace un año

Ahora muchos españoles Trabajan en Gibraltar. Si se convierte española sera un desastre como en La Línea, paro etc.

Valoración:6menosmas

Jaume
Hace un año

Si los gibraltareños quieren ser britànicos o no se verá tras el Brexit. Para entonces habrán perdido sus privilegios económicos y fiscales... Ubi bene, ibi patria. Por cierto, el Rey, excelente.

Valoración:0menosmas

Jonh
Hace un año

Hay gente ignorante, y solo ver lo que escriben sobre la equiparacion del Peñon con Ceuta y Melilla me doy cuenta que o bien no han ido al colegio o hablan sin conocimiento alguno. Eso solo lo he visto en gente de podemos.

Valoración:-3menosmas

Alex
Hace un año

Lo que reclama hoy en día España no es tanto la soberanía, como que Gibraltar deje de ser un paraiso fiscal. Así de simple.

Valoración:7menosmas

alucinado
Hace un año

Ya esta el ignorante de turno diciendo que pasa con la soberanía de Ceuta y Melilla, y yo me pregunto, que pasa ? hay que devolver estos territorios a Marruecos como reclama ??? ESTUDIAR UN POCO, Ceuta y Melilla son españolas desde siempre, pertenecen a España incluso desde antes de la existencia del Reino de Marruecos, hay que informarse antes de decir tonterías

Valoración:3menosmas

Yo
Hace un año

Lo siento Theresa, me he equivocado al cuestionar la soberanía del peñón. No volverá a ocurrir.

Valoración:0menosmas

¿Qué es lo que?
Hace un año

Madrid tampoco quiere discutir la soberanía de Ceuta y Melilla.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2