Primark retira miles de chanclas en Reino Unido por contener un componente cancerígeno

| Reino Unido |

Valorar:
Visto 731 veces

Primark ha anunciado la retirada de miles de chanclas para hombre que desde el pasado mes de enero habían sido comercializadas en Reino Unido por contener un elemento cancerígeno. Se trata del criseno, un hidrocarburo que se utiliza para la producción de tintas y que puede ser muy peligroso para el ser humano. La compañía asegura que no se han vendido en España.

El contacto con dicho componente puede irritar los ojos y la piel, e incluso, en contacto con el sol, puede provocar quemaduras. Se ha demostrado que entre los efectos crónicos sobre la salud puede causar cáncer de piel, hígado y pulmón en animales.

Dada la peligrosidad de dicho componente, la compañía se ha visto obligada a retirar los productos que lo contienen, entre los cuales destacan las chanclas 'Flip Flops'. Primark ha señalado que dicho producto químico no cumple con los habituales "altos estándares" de calidad de la compañía, la cual comercializó las chanclas entre el 4 de enero y el 2 de junio de este año.

En principio, el elemento químico en cuestión no pone en peligro la salud del cliente, según Primark, ya que este se utiliza en niveles muy bajos, pero desde la firma irlandesa han preferido extremar las precauciones.

Un portavoz de Primark ha explicado a 'Sky News' que se toman "la seguridad de nuestros clientes, y la calidad de nuestros productos, muy en serio, por lo que hemos elegido retirar las chanclas". Y añade: "Todos los nuevos pedidos con Cedar Wood (empresa fabricante de las chanclas en cuestión), han sido suspendidos mientras llevamos a cabo una investigación exhaustiva". Sin embargo, no ha podido confirmar dónde se encuentra la fábrica de Cedar Wood encargada de la fabricación de las chanclas y otros productos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallorqui
Hace 9 meses

Pero aqui en España las siguen vendiendo.

Valoración:-1menosmas

Mallorquín
Hace 9 meses

Comprad calzado de Inca y Menorca, y dejaos de baraturas de "vete a saber" como lo han hecho. Mirad por nuestros productos y ayudad a las personas que realizan un trabajo óptimo.

Valoración:13menosmas

I no tant sols chancles.
Hace 9 meses

Cagon dena puta si ses chancles aquestes arriban per aquí...si es que tot lo barato és una merda que no hia que comprar,però sempre compraran es qui no tenen tant per gastar clar està...si es que juguen amb sa salud de ses persones conyo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1