Corea del Norte lanza un misil hacia el Mar de Japón

| Tokio |

Valorar:
Visto 544 veces
preload
Imagen que muestra el misil balístico intercontinental, Hwasong-14, en su lanzamiento en Corea del Norte.

Imagen que muestra el misil balístico intercontinental, Hwasong-14, en su lanzamiento en Corea del Norte.

28-07-2017 | KCNA

Corea del Norte lanzó este viernes un nuevo misil hacia el Mar de Japón, según informó el Gobierno nipón, que señaló que se trató aparentemente de un proyectil balístico.

El proyectil, cuyo tipo aún no ha sido identificado, es el primero lanzado por el régimen comunista norcoreano desde que probó un misil intercontinental (ICBM) el pasado 4 de julio, y podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE), según anunció el Ministerio de Defensa nipón.

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano también fue detectado por Seúl, lo que ha llevado al Gobierno que lidera Moon Jae-in a convocar una reunión de emergencia, según informó la agencia Yonhap.

Estados Unidos ha confirmado que ha detectado el lanzamiento del misil balístico norcoreano y está evaluando el impacto de esa nueva actividad de Corea del Norte.

«Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte. Estamos evaluándolo y tendremos más información pronto», declaró el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Glicerio Palomino Calderón
Hace 9 meses

Corea del Norte está en su legítimo de derecho de probar sus misiles intercontinentales y no tiene porqué pedir permiso a nadie. El peligro para la paz mundial es Estadis Unidos, un pais guerrerista, intervencionista y terrorista. Ojalá que Corea del Norte lo convierta al imperio norteamericano en un montón de cenisa. Si no existiera Estados Unidos la paz y el bienestar reinaría en el planeta tierra.

Valoración:-3menosmas

Paco
Hace 9 meses

La que se va a liar. Esta es la próxima. Tiempo al tiempo

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1