Imagen de un avión de Air Berlín. | Redacción Digital

TW
19

La compañía aérea alemana Air Berlin se ha declarado insolvente este martes ante los tribunales alemanes y ha recibido un crédito de 150 millones del Gobierno para mantener sus operaciones, mientras negocia con su competidora Lufthansa la venta de partes de su negocio.

La segunda mayor aerolínea alemana recibirá un crédito de 150 millones de euros del Gobierno Federal para garantizar el mantenimiento de sus operaciones tras la declaración de insolvencia de la compañía.

«En orden de seguir con su reestructuración, Air Berlin ha presentado un procedimiento provisional de insolvencia ante el tribunal de Berlín-Charlottenburg», informó Lufthansa.

Por su parte, los ministerios de Economía y de Transportes de Alemania indicaron que Air Berlin recibirá un crédito con garantía federal de 150 millones de euros a través de KfW para mantener sus operaciones, puesto que la normativa de insolvencias habría obligado a la aerolínea a dejar de volar.

«Estamos en un momento en el que decenas de miles de viajeros se encuentran en diferentes lugares de descanso internacionales. El retorno de estos viajeros a Alemania con Air Berlin no habría sido posible de otra manera», señalaron los ministerios en un comunicado conjunto.

Por su parte, Lufthansa ha indicado su disposición a colaborar con las autoridades alemanas en la reestructuración de Air Berlin y ha señalado que mantiene negociaciones con la aerolínea de cara a la adquisición de «partes de Air Berlin» y está explorando la posibilidad de contratar personal adicional.