«Es injusto que los aeropuertos se beneficien de la venta ilimitada de alcohol a los pasajeros y que le toque a las aerolíneas tener que sufrir las consecuencias de seguridad», declaró Kenny Jacobs, director ejecutivo de Ryanair.
«Esto se convierte en un problema cuando los vuelos están retrasados y los aeropuertos no imponen un límite en la venta de alcohol en los bares y restaurantes», agregó.
La aerolínea irlandesa, que ya ha prohibido a sus clientes consumir en sus vuelos el alcohol adquirido en la zona libre de impuestos de los aeropuertos -en los trayectos de Glasgow Prestwick y Manchester a las ciudades españolas de Alicante e Ibiza no se permite llevar bebidas alcohólicas en cabina-, ha hecho un llamamiento a las autoridades para que adopten medidas urgentes.
Ryanair aboga por que las terminales sean más responsables y prohíban la venta de alcohol en sus bares y restaurantes antes de las diez de la mañana y que se limite a dos el número máximo de bebidas por pasajero en el caso de que un vuelo esté retrasado.
Estas medidas serían, en cierto modo, similares a las adoptadas por la aerolínea inglesa de bajo coste Jet2, que ya prohibió el consumo de alcohol en sus vuelos antes de las ocho de la mañana.
De acuerdo a una investigación del programa Panorama, de la cadena BBC, el número de pasajeros con síntomas de embriaguez en aviones se ha incrementado en un 50 % en el último año.
Además, 387 personas fueron detenidas en los aeropuertos del Reino Unido entre febrero de 2016 y febrero de 2017, lo que supone 132 más que en el mismo periodo del año anterior, por causar problemas a causa del alcohol.
Según esa investigación, uno de cada cuatro miembros de la tripulación preguntados reconoció haber sido víctima de abuso físico por parte de algún pasajero ebrio y más de la mitad del personal de cabina dijo haber sido testigo de comportamientos conflictivos por parte de los viajeros.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son los primeros que lo venden a bordo
Pues en palma los aviones irán vacíos pues la mayoría de los que hacen turismo de borrachera vienen borrachos y se van borrachos y drogados.
Tan simple como quien vaya mamado al embarque no sube. Quien suba mamado 3000€ de multa y pena de carcel por poner en riesgo la seguridad del pasaje. Fácil, sólo que no interesa. Y más con MierdAir
Debería estar prohibido dentro del avión porque algunos se emborrachan y es peligroso estar en el aire con gente en estas condiciones
"387 personas fueron detenidas en los aeropuertos del Reino Unido entre febrero de 2016 y febrero de 2017, lo que supone 132 más que en el mismo periodo del año anterior" Y en España cuantos?. Mejor no los detenemos que en el calabozo no gastan y eso no mola. Sera verdad eso que siempre decimos que en su país mano dura y que no lo harían?. Pues aquí tenéis el porque aquí si.
pero si ni eso sabemos ordenar, sabemos a lo que viene mas del 67% del turismo a nivel general y contabilizado en un ejercicio turistico en nuestro Pais, sabemos que como aqui hay barra libre, cosa que en sus Paises de origen esta regulado como debe de ser, pues sabiendo todo esto nada mas pisar o irse de nuestro Pais les seguimos incitando a que sigan a lo que vinieron y que a la hora de irse les seguimos recordando que todo vale en cuestion de alcohol y que vuelvan, claro esta... FRANCAMENTE, NOS MERECEMOS LO QUE TENEMOS
Parece mentira que AENA, competencia del ESTADO, permita la TIENDA Dutty Free del AEROPUERTO de Son Sant Joan de Palma VENDIENDO ALCOHOL como GRAN RECLAMO Y ESCAPARATE a los viajeros.
Pues claro! Ni publicidad encubierta ni nada de eso. Lo que intentan es incrementar su negocio. Prohiben beber el alcohol comprado en el aeropuerto, no el que te venden en el avión. Con más de dos horas que dura un Stansted-PMI, da para una buena cogorza y ganancias para la compañía que pueden superar en mucho el precio del billete.
como? ryanair? jajajajaja, pero si una vez dentro de su avión, te intentan vender hasta a su madre... anda que no he visto yo pasajeros dandose un lingotazo en los vuelos de esta compañia... otra vez publicidad encubierta y gratuita.
Que gracia las "campañas" para quitar el alcohol..... pero lo siguen vendiendo....