Corea del Norte dice que habrá «más paquetes regalo» para EEUU

| Ginebra |

Valorar:
Visto 1496 veces
preload
Kim Jong-un celebra junto a técnicos el último y más potente ensayo nuclear de los últimos años de su régimen.

Kim Jong-un celebra junto a técnicos el último y más potente ensayo nuclear de los últimos años de su régimen.

05-09-2017 | Reuters

El embajador de Corea del Norte ante Naciones Unidas en Ginebra, Han Tae Song, ha justificado el último ensayo nuclear realizado el domingo por su Gobierno y ha asegurado que habrá «más paquetes regalo» dirigidos a Estados Unidos.

«Las últimas medidas de autodefensa adoptadas por mi país, la República Democrática Popular de Corea, son un paquete regalo remitido al mismísimo Estado Unidos», ha afirmado el embajador Han, en su discurso en la Conferencia de Desarme, reunida dos días después de que el régimen que lidera Kim Jong Un realizara su sexto y más potente ensayo nuclear.

«Estados Unidos recibirá más paquetes regalo de mi país mientras confíe en provocaciones temerarias y en intentos inútiles de someter a presión a la República Democrática Popular de Corea», ha afirmado el representante diplomático de Corea del Norte.

El embajador norcoreano ha lanzado este mensaje después de que el 3 de septiembre el Gobierno de Pyongyang anunciara que probó con éxito una bomba de hidrógeno, en lo que ha supuesto el sexto y más potente ensayo nuclear que ha realizado desde 2006.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mundo patetico y prepotente
Hace 11 meses

Antes de decir que un pais no debe de tener armas nucleares, hay que dar ejemplo. Es como decir con un arma en mano que TU no puedes tenerla porque seria peligroso. Recuerdo que Donald Trump tiene acceso a la bomba atomica tambien. Y no se quien da mas miedo.

Valoración:menosmas

Alderaan
Hace 11 meses

1 de 2 El mantener constantemente en el candelero, lo que hace o deja de hacer Corea del Norte, traslada un mensaje claro. Preparar a la ciudadanía para una intervención militar. Aquí se hace por simpatía, pero en principio va destinada a los ciudadanos norteamericanos; hay que tenerlo en cuenta. Aunque llegado el caso, seguramente España, dará apoyo logístico. El mecanismo es infalible. Si se quiere atacar a otro Estado, primero tienes que tener de tu parte a tus ciudadanos, para que llegado el momento aplaudan la intervención. Corea del Norte, como cualquier otro Estado soberano, (independientemente de cúal sea su régimen), tiene todo el derecho del mundo, a defenderse como estime conveniente. Las armas nucleares se han demostrado como muy buenas herramientas disuasorias para prevenir un ataque, y no son en absoluto, patrimonio exclusivo de ningún Estado. Aún que los EE.UU., digan que son un peligro para ellos y para el mundo, incluido Corea del Sur, lo cierto, es que no lo son.

Valoración:2menosmas

Alderaan
Hace 11 meses

2de 2

Es evidente, que precisamente Corea del Sur, es el país menos amenazado, pues la radioactividad, afectaría por igual a toda la península, sin entender de fronteras. Y para los EE.UU., no es un peligro, pues ya tenía en los años 60 del siglo pasado, implementadas estrategias neutralizadoras, efectivas para estas contingencias. Cuanto más hoy día. La verdad, es que el actual presidente de los EE.UU. Donald Trump, no es un político, jamás se las ha visto en temas de estos, y no sabe cómo gestionar un asunto así. Su propensión al maniqueísmo, así como el querer desviar la atención de su mala gestión en política interior, procurando, que suba su índice de popularidad entre sus votantes, puede llegar a comprometer el statu quo internacional. Este, era uno de los peligros, que ya se advirtieron que pasaría si llegaba a alcanzar la presidencia, un individuo que ni siquiera a tenido que gestionar ni una alcaldía. Tomar los asuntos internacionales a la tremenda, es de mal presidente.

Valoración:3menosmas

tob
Hace 11 meses

parece imposible,, en el siglo 21,, en la edad media vale,, pero hoy en dia?

Valoración:3menosmas

Kim
Hace 11 meses

Tlump, malica, no tiene huevo

Valoración:6menosmas

Submarino Ohio.
Hace 11 meses

Hay mas de 6 submarinos nucleares de la clase Ohio( los más avanzados del mundo) estadounidenses en la zona desde hace meses. Un mínimo movimiento en falso del enano comunista y solamente con los submarinos lo borrarán del mapa a él y a todos sus lameculos.

Valoración:5menosmas

Don Limpio
Hace 11 meses

Es un tirano rojo

Valoración:7menosmas

kincojones
Hace 11 meses

Menuda cucaracha, hay que enviar al Kim Jones un par de pepinos y terminar con su desprecio a la humanidad.

Valoración:7menosmas

Fenómeno
Hace 11 meses

La pena es que si hay un enfrentamiento morirán personas que no ostentan poder alguno y este fenómeno igual se salva. Y la verdad es que se rifa una torta grande para su país. Las fabricas de armas de USA se frotan las manos.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1