El presidente filipino forma parte de una familia que ha ostendado el poder durante años. | Reuters

TW
0

El polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha nombrado asistente del secretario de Agricultura a Waldo Carpio, el hermano menor de su yerno, informan los medios locales. Según la cadena de televisión GMA, el nombramiento es de fecha 4 de septiembre.

Waldo, además del hermano menor de Manases Carpio, el marido de Sarah Duterte, la hija del presidente, es sobrino de la defensora del pueblo, Conchita Morales Carpio.

Duterte forma parte de una de las familias que gobiernan en Filipinas desde hace años, su padre, Vicente, fue gobernador de Davao durante 20 años.

Noticias relacionadas

El propio Duterte dirigió la alcaldía de Davao durante más de dos décadas y en la actualidad el cargo lo ocupa su hija Sarah, mientras que Paolo, hermano de esta, es segundo del consistorio.

Ronald Duterte, primo del presidente, fue alcalde de Cebú entre 1983 y 1986, y su padre, Ramon Duterte, le precedió entre 1957 y 1959.

Se ha intentado en varias ocasiones regular la oligarquía local desde el restablecimiento de la democracia en Filipinas, tras la caída de Ferdinand Marcos en 1986, pero las iniciativas perecieron o se estancaron en el Parlamento.