TW
0

Varias personas han resultado heridas este viernes en el metro de Londres, debido a una explosión. Todavía no se conocen las causas ni el alcance de la misma.

La Policía Metropolitana ha informado este viernes en su cuenta de Twitter que se ha registrado una explosión en la estación de Parsons Green, perteneciente a la Line District. Han recibido el primer aviso sobre las 8.20 de la mañana, y ha pedido a los ciudadanos que eviten esta zona.

La deflagración se ha producido en uno de los vagones del tren, al parecer por un artefacto que se hallaba dentro de una bolsa, y habría producido una estampida fruto del pánico.

Varias ambulancias se han desplazado hasta la zona para atender a los heridos, así como dotaciones de bomberos especializadas en estas situaciones y agentes de la policía del transporte británica.

«Hemos enviado muchos recursos al lugar, incluso ambulancias, agentes de respuesta de incidentes y un equipo especializado en sustancias peligrosas», señaló Natasha Wills, portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres.

«Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas. Habrá más información cuando la tengamos», agregó.

Por el momento se desconoce si se trata de un atentado terrorista, pero numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.

«Creo que todos resultaron heridos por el artefacto o lo que pudiera ser», dijo a los medios Richar Aylmer-Hall, un hombre de 53 años que viajaba en un tren cuando se produjo el incidente.

«Hubo pánico mientras la gente se apartaba del tren, escuchando lo que parecía ser una explosión. Hubo mucho pánico», dijo Riz Lateef, que estaba en Parsons Green.

Otro testigo, de nombre Sham, declaró que vio a un hombre con toda la cara ensangrentada y que había gente llorando. «Había mucha gente cubierta de sangre y cojeando. Vi a un tío con la cara cubierta de sangre. Nunca vi algo así», añadió.

Las autoridades han confirmado que se ha cerrado la estación y el servicio de metro ha sido cortado hasta nuevo aviso, mientras se investigan las causas de esta explosión, si se trata de un acto terrorista o un acto vandálico.

Asimismo, piden a los ciudadanos que se mantengan vigilantes e informen de cualquier comportamiento sospechoso.