La UME envía 17 efectivos con dos perros para rescate de personas en México

| Madrid |

Valorar:
Visto 198 veces

España ha iniciado su colaboración con México a través de Protección Civil y Emergencias y de la Unidad Militar de Emergencias para paliar la catastrófica situación provocada por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter, que sacudió el martes la zona centro y sur del país y que deja ya 238 víctimas mortales.

Así, según han informado fuentes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias a Europa Press, México ha solicitado al Mecanismo Europeo de Protección Civil dos expertos en ingeniería y, de momento han respondido a la petición Reino Unido, Francia, Italia y España.

Desde Protección Civil se ha ofrecido un ingeniero español en estructuras y en estos momentos, España está a la espera de que México decida quién de los ingenieros ofrecidos por la UE responde mejor a las necesidades actuales del país en la gestión de la catástrofe.

Por otro lado, desde la Unidad Militar de Emergencias, en la noche de este miércoles partieron siete efectivos del equipo de enlace, que según ha confirmado la unidad a Europa Press, ya han llegado a México para ponerse en contacto con los directores de la emergencia y coordinar así los lugares y funciones que desarrollará el grupo de diez efectivos intervinientes que partirán en torno a las 13.30 horas de este jueves hacia el país norteamericano.

El grupo de 10 militares de la UME es miembro del equipo USAR (por sus siglas en inglés) de Búsqueda y Rescate Urbano, que pertenecen al segundo batallón de intervención de emergencias, cuya base está en Sevilla.

Este equipo llevará capacidad de búsqueda técnica, con equipos especializados y de búsqueda fenológica, con dos perros. Uno de los canes está especializado en el hallazgo de personas vivas y otro, en cuerpos. El grupo cuenta también con capacidad de rescate y entre ellos viaja también un Comandante médico.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.