Ascienden a 292 las víctimas mortales por el terremoto en México

| México |

Valorar:
Visto 700 veces
preload
Brigadas de rescate japonesas se unen a las labores de búsqueda de desaparecidos.

Brigadas de rescate japonesas se unen a las labores de búsqueda de desaparecidos.

22-09-2017 | Ulises Ruiz Basurto

La cifra de muertos por el terremoto registrado el martes pasado en el centro de México se eleva ya a 292, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance preliminar de los fallecidos en el seísmo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, Puente precisó que las víctimas en Ciudad de México han pasado de 148 a 154.

Asimismo, se registraron 73 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Sobre el número de desaparecidos, indicó que este ha descendido de los 200 iniciales hasta 42 personas que «podrían estar en estructuras colapsadas».

Sin embargo, Efe pudo constatar en las últimas horas que en uno solo de los edificios derruidos en la céntrica colonia Roma la lista ascendía a casi medio centenar.

El responsable de Protección Civil reiteró hoy que las tareas de búsqueda de supervivientes continuarán hasta tener la plena certeza de que no hay nadie con vida entre los escombros, cuando se cumplen las primeras 72 horas tras el seísmo.

Ante el temor de que entre maquinaria a los edificios derrumbados, pidió a la población denunciarlo al número de emergencias 911 o al servicio Locatel de la capital mexicana, y «lo detenemos si es el caso».

Equipos de Chile, Colombia, España, Israel y Japón, entre otros países, han llegado a México para sumarse a las tareas de búsqueda de supervivientes.

En una entrevista con una emisora de radio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, explicó que, una vez pasada la fase de emergencia, se procederá a levantar un censo «casa por casa» de los daños provocados por el seísmo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juevert
Hace 11 meses

A medida que se progrese en el desescombre desgraciadamente habrá más, supongo que el doble por lo menos.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1