TW
0

Al menos 37 personas murieron este lunes, entre ellas doce menores y siete mujeres, en bombardeos contra distintas poblaciones de la provincia septentrional siria de Idleb, controlada casi totalmente por facciones islamistas, entre las que figura la exfilial de Al Qaeda, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que los bombardeos por parte de aviones sirios y rusos y helicópteros militares tuvieron como objetivo las localidades de Yisr al Shogur, Jan Shijún, Al Kafir, Al Zainiya, Al Basharía, Al Sarmania, Dana, Ain al Zarqa y Badama, entre otras.

El mayor número de fallecidos se registró en Yisr al Shogur, donde al menos 17 personas perdieron la vida, según el Observatorio.

La ONG destacó que en los últimos siete días la provincia de Idleb, y el norte y noreste de la vecina Hama han sufrido más de 1.100 bombardeos.

Los ataques aéreos se intensificaron la semana pasada después de que el 15 de septiembre los participantes en la conferencia de Astaná sobre el conflicto sirio, en la que actúan como garantes Rusia, Turquía e Irán, acordaran la creación de zonas de distensión en Idleb y el norte de Hama para aplacar la violencia.