En un discurso en el que desgranó su visión para la Unión Europea (UE), Macron abogó asimismo por la formación de una «fiscalía europea antiterrorista» y de una «fuerza europea de protección civil» que se active ante catástrofes naturales como incendios, huracanes o seísmos.
Para hacer realidad esta «Europa de la defensa», el mandatario francés presentó una batería de propuestas, entre ellas incorporar en los ejércitos nacionales a militares procedentes de todos los países europeos.
«Al comienzo de la próxima década, Europa tendrá que tener una fuerza de intervención y una doctrina común de actuación», dijo Macron ante estudiantes franceses y de otros países europeos en la Universidad parisina de La Sorbona.
«Frente a la Internacional del terrorismo», señaló, son necesarios organismos como una academia europea de inteligencia o una fiscalía europea para la criminalidad y el terrorismo, además de un presupuesto común de defensa.
Para hacer frente a la llegada de refugiados de países terceros, Macron preconizó la creación de una oficina europea de demandas de asilo, «que acelere y armonice los trámites», y una policía europea de fronteras, así como un «gran programa de integración de refugiados».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando los franceses no saben que hacer vuelven a lo mismo, fuerza europea pero nada más. En la Cumbre de la Rochelle 1992, Mitterrand y Kohl desarrollaron la alianza creando el Cuerpo de Ejército Europeo y en Italia otra fuerza combinada. De eso poco queda, de Europa no queda nada más que la economía y poco más. Si quiere hacer esto, afiance la unión europea, defina más claramente un marco y todos iremos encantados. Pagando todos la parte proporcional a su presupuesto. Europa esta en su camino de autodestrucción, es hora de construirla de verdad, y es hora de definir claramente sus enemigos o problemas, y en eso se miente como bellacos. Quedan las palabras, las obras no. Felipe González dio un apoyo claro entonces, pero poco se ha hecho desde la Cumbre de la Rochelle. El que ha bajado de forma drástica el presupuesto de defensa, el que ha humillado al JEMAD francés ahora nos dice esto.