En este caso la anciana se sentó en el banquillo del tribunal de primera instancia del distrito berlinés de Tiergarten, donde fue condenada por incitación al odio racial.
La Fiscalía acusó a la negacionista reincidente por su intervención en un acto organizado en enero de 2016 en un local berlinés, donde afirmó varias veces que el Holocausto no había existido, «lo que dirían cada vez más y más judíos», y aseguró que no había «nada de verdad» en las cámaras de gas de Auschwitz, donde «no fueron asesinados ni millones ni cientos de miles».
Su última condena databa del año pasado, cuando un juzgado de Verden (norte de Alemania) la sentenció a dos años y seis meses de cárcel por negar también el Holocausto.
Su próxima cita con la Justicia será dentro de un mes, en la Audiencia provincial de Detmold (oeste), donde se estudiará el recurso que presentó contra la condena de ocho meses de prisión que le impuso un juzgado de la ciudad también el año pasado.
La anciana, que estuvo casada con el exfuncionario nazi Werner Georg Haverbeck, fue condenada entonces por enviar una carta al alcalde de Detmold, Rainer Heller, en la que afirmaba que el campo de exterminio de Auschwitz fue un campo de trabajo.
En la ciudad se estaba juzgado a un antiguo guardia de Auschwitz, Reinhold Hanning, de 94 años, por complicidad en 170.000 casos de asesinato, y el proceso motivó a la octogenaria a redactar esa carta.
Hanning fue condenado a cinco años de cárcel por complicidad en los crímenes del nazismo, pero murió el pasado mes de mayo mientras aún estaban pendientes de resolución por parte del Tribunal Supremo los recursos presentados contra esa sentencia.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Dónde queda la libertat de opinión que es esencial a la democracia? Si la mujer piensa eso, por muy equivocada que esté, hay que respetar su libertat de opinión o no hay democracia verdadera.
axem ,si todos los mismos, a todas tus preguntas.Aqui en españa dentro de pocos años ya sera una democracia los cuarenta años de dictadura del genocida de franco.En el 78 cambiasteis de camisa y os inventasteis una democracia sin ser democratas ese es el problema de este pais .
A Lex: I qui va guanyar sa guerra? Es bons al.lots de s'esquerra o ets altres? I que va cometre més tropelies? I qui va asesinar més? I qui va robar més? i qui va falsificar i desvirtuar més eleccions? Convendría revisar s'història però de tots.
A l'Estat Espanyol es pot practicar el negacionisme dels crims del franquisme i no passa absolutament res. En canvi, varen jutjar a una persona per fer humor sobre la mort den Carrero Blanco. Estam en un país cutre i poc democràtic, on els hereus del franquisme ens governen i segueixen ocultant les vulneracions de drets humans i protegint als culpables.
A algunos revisionistas la historia les ha dado la razón, como por ejemplo las matanzas de Katin, que siempre se habían atribuido a los alemanes y finalmente se confirmó que los autores fueron los soviéticos...
Mientras los sionistas siguen con el Holocausto de los Palestinos en el campo de concentración de Gaza.
La edad no exime de la maldad.