La frontera del Tarajal de Ceuta con Marruecos. | Reduan

TW
6

Unas 1.400 personas, todas ellas marroquíes, han entrado este jueves a la carrera por la frontera de Ceuta hacia Marruecos, lo que ha provocado unos momentos de tensión ante la ingente cantidad de personas que han atravesado la aduana a la fuerza.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Ceuta, el incidente se ha producido pasadas las 19,30 horas de la tarde de hoy cuando los marroquíes acumulados en las inmediaciones de la frontera ceutí decidían entrar de golpe hacia Marruecos.

Estos marroquíes, todos ellos cargados con bultos de mercancías sobre sus espaldas, estaban entrando en Marruecos en pequeños grupos para ser controlados.

Sin embargo, en un momento determinado todos los hombres y mujeres que aguardaban cerca de la frontera para volver a su país decidieron entrar de golpe, arrollando a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que estaban emplazados para el control fronterizo.

Todos los marroquíes lograron entrar a la carrera, no produciéndose heridos entre los agentes policiales españoles, quienes tuvieron que apartarse para no ser arrollados por la multitud.

El incidente culmina una semana donde se han registrado numerosos problemas en la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos ante la acumulación de cientos de porteadores marroquíes que intentan acceder a la ciudad.

La Delegación del Gobierno ha destacado que afortunadamente no se ha producido ningún herido, sobre todo teniendo en cuenta que la entrada a la carrera ha estado protagonizada por unas 1.400 personas.

Las autoridades de Marruecos optaron por abrir su frontera y dejar pasar a todas las personas, para evitar que se produjeran incidentes mayores.