TW
0

El primer ministro belga, Charles Michel, dijo hoy a propósito de la crisis catalana y la presencia del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont en su país que «todos los ciudadanos tienen los mismos derechos».

«Los mismos derechos y deberes corresponden a todos los ciudadanos europeos, ni más ni menos», señaló Michel en un mensaje en Twitter.

Michel reiteró hoy que Puigdemont y el resto de consejeros catalanes «no han venido a Bélgica a invitación del Gobierno belga».

Noticias relacionadas

Por contra, el primer ministro belga dejaba claro en un comunicado «estar en contacto diplomático regular» con el Gobierno español.

«Puigdemont no está en Bélgica a invitación nuestra, ni a iniciativa nuestra. La libre circulación en el seno del espacio Schengen le permite estar aquí sin más formalidad. Ha venido a Bruselas porque es la capital de Europa. Será tratado como cualquier otro ciudadano», añadió el primer ministro belga.

Por su parte, el viceprimer ministro de Bélgica y responsable de Economía, Kris Peeters, se desmarcó hoy de la presencia de Puigdemont en Bruselas y dijo que cuando un líder llama a la independencia, «más vale quedarse cerca de su pueblo».