En Italia faltan huevos

| Roma |

Valorar:
Visto 1165 veces
preload
El director general de la Asociación del Huevo en Italia explicó que en el país falta alrededor del 10 % del total de huevos que los supermercados vende habitualmente.

El director general de la Asociación del Huevo en Italia explicó que en el país falta alrededor del 10 % del total de huevos que los supermercados vende habitualmente.

04-11-2017 | Reuters

El director general de la Asociación del Huevo en Italia, Stefano Gagliardi, alerta de que algunos supermercados del país, especialmente en el norte, tienen escasez de huevos por los recientes casos de fipronil y gripe aviar.

Gagliardi explicó que en el país falta alrededor del 10 % del total de huevos que los supermercados vende habitualmente aunque matizó que los establecimientos más afectados son los de las ciudades del norte de Italia, como Milán o Padua, donde muchos presentan sus estantes vacíos.

«Esta carencia se produce en un momento en el que el consumo es alto porque nos acercamos a Navidad y en estos meses el consumo de huevos aumenta», subrayó en una entrevista telefónica con Efe.

El director general de esta asociación, que reúne al 70 % de los productores de huevo en Italia, reflexionó que una de las razones del problema es el escándalo por el uso ilegal del fipronil.

El fipornil es una sustancia tóxica no permitida en la cadena alimentaria en Europa y que sin embargo se encontró en algunos huevos de países europeos con lo que puso en entredicho el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF).

La crisis «ha afectado en Italia a unas 60-70 granjas» que han tenido que interrumpir su producción y distribución de huevos. En segundo lugar, la gripe aviar que ha golpeado a algunas zonas de la llanura padana (norte) y ha obligado a cerrar a una treintena de granjas, que requerirán de varios meses para normalizar su situación. Finalmente, la última de las causas que explican esta escasez es el rechazo por parte de algunos consumidores y también por algunas cadenas de distribución a los huevos de gallinas criadas en el suelo o en jaulas.

«El Italia, el 60 % de los huevos proceden de gallinas criadas en jaulas o en el suelo con lo que los distribuidores que han realizado esta elección ha excluido una parte del mercado importante», opinó.

Muchos de los supermercados en el norte de Italia que tienen en estos días problemas de abastecimiento han elegido esta opción, añadió. Como consecuencia, se ha producido una subida de precios en la venta de los huevos ante la falta de oferta y la gran demanda, según Gagliardi.

«La situación en Italia perdurará hasta finales de año», pronosticó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jo dic
Hace 8 meses

Estimada Patri només un petit detall per jo aquets que tu anomenas perro flautas són ciutadans tan vàlids com tu o jo.Nomes un petit detall que no se si el saps .Els qui ara volen aplicar sa constitució a "rajatabla" varen ser els unincs que no votaren a favor.Una aferrada ben forta de ya casi un amic després des nostro DIALEC que és el que falta a molts.

Valoración:2menosmas

Patricia
Hace 8 meses

parece que hay algún perro flauta que se ha sentido tocado mas abajo, hay un refrán que dice..no hay mas ciego que el que no quiere ver!! Te lo pongo simple para que lo entiendas: No vives en una isla que es tuya y decides tu, vives en un país que en su día se creo lo que se llama la Constitución, donde hay leyes que debes respetar y si no te gusta tendrás que comprarte una isla! que sera tuya y podrás imponer lo que te de la gana! y da igual del partido que seas, la Ley es la Ley y se debe respetar...(si buscas en google veras que hay 6 islas a la venta )

Valoración:-1menosmas

Esporleri
Hace 8 meses

Molt ben dit jo dic. És mallorquins nerviosos ?No tenim cap motiu.Tambe es ben cert que no has dit cap disbarat.

Valoración:2menosmas

Jo dic
Hace 8 meses

Nerviós jo , je je.Molt i molt tranquil.He dit cap mentida?

Valoración:4menosmas

A jo dic
Hace 8 meses

Estás nirviós? .

Valoración:1menosmas

XXX
Hace 8 meses

y en Cataluña tambien,....

Valoración:2menosmas

Jo dic
Hace 8 meses

Para Patricia és catalans en tenen més que molts .Deixa fer catalans o preocupet des podrits que hi ha repartits per sa resta , eres ,gurtels ,màlayas ,punicas,3 x cent,palma arena etc etc.Que és que això no te preocupa tens és ulls tapats per sa teva bandera que no te deixa veura sa realitat.

Valoración:0menosmas

desde GRANADA
Hace 8 meses

pues en Granada hay bastantes aquí no hay escasez............

Valoración:8menosmas

Patricia
Hace 8 meses

en Barcelona también, últimamente se van a Bruselas!!!

Valoración:13menosmas

satan
Hace 8 meses

a mi solo me quedan dos ...y son para uso propio ....

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2