Maduro pide a la Unión Europea que escuche «la voz del pueblo de Cataluña»

| Caracas, Venezuela |

Valorar:
Visto 398 veces
preload
Fotografía cedida por la Agencia Venezolana de Noticias del presidente venezolano, Nicolás Maduro,durante una reunión la pasada semana.

Fotografía cedida por la Agencia Venezolana de Noticias del presidente venezolano, Nicolás Maduro,durante una reunión la pasada semana.

09-11-2017 | .

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró hoy «impresionado» por la manifestación independentista de este sábado en Barcelona y pidió a la Unión Europea (UE) que escuche «la voz del pueblo de Cataluña».

«Europa tiene que abrir sus oídos, la CE, la UE en Bruselas no pueden seguir actuando de manera automática, favoreciendo los intereses de élites, dándole la espalda a la voz de los pueblos», afirmó Maduro en su programa dominical de hoy.

Maduro alabó la «creatividad» de manifestaciones del independentismo catalán como la celebrada ayer -en la que se pedía la libertad de los cargos públicos de la Generalitat destituidos y encarcelados- y afirmó que «al pueblo hay que oirlo, no hay que caerle a porrazos como hizo (Mariano) Rajoy».

«Impresionante, es imposible no comentarlo (...) Impresionante la movilización del pueblo de Cataluña ayer, impresionante. Nuestro saludo al pueblo de Cataluña. Nuestro respeto, nuestra admiración al pueblo de Cataluña, impresionantes las imágenes, la creatividad», dijo el jefe del Estado venezolano.

Para Maduro, el movimiento secesionista en Cataluña es «más una fuerza social que una fuerza de otro tipo, más un rechazo al neoliberalismo y al saqueo que están haciendo de España que otra cuestión»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El kiko
Hace 7 días

Menudo cara dura ,,,arregla lo que tienes en casa ,,que no es poco ,,la Unión Europea ,nada le interesan los consejos de un loco en el poder ,,

Valoración:4menosmas

Vive España
Hace 7 días

Tan irónico ... El presidente Maduro le dice a la UE que escuche a la 'minoría' de Cataluña y al 3% de la población española que quiere la indigencia y sin embargo se niega a 'escuchar' a la mayoría de los venezolanos que quieren que se vaya. ¡Siempre la mejor estrategia para desviar la atención hacia otro grupo! ¡Patético!

Valoración:7menosmas

Jaume
Hace 7 días

Con amigos como este, ¿quién necesita enemigos?

Valoración:6menosmas

Ya les vale
Hace 8 días

Con amigos como este, no hacen falta enemigos.

Valoración:4menosmas

@ Atontao
Hace 8 días

Atontao: seguramente el nombre es por ti. Dices que el pueblo de Catalunya son más que los que ayer se manifestaron. Efectivamente, so más, pero: 1-Posiblemente muchísimos que no se manifestaron también son independentistas. 2-Si te refieres a que hay más no independentistas que independentistas, que se manifiesten, a ver si llegan a la tercera parte de los que había ayer. Y 3-No olivides que el Govern que ahora ha encarcelado Rajoy, con el apoyo de Rivera y Sánchez, no eran autocoronados, como el caradura de vuestro amigo y señor Felipe, sino elegidos democráticamente por la mayoría del Pueblo Catalán.

Valoración:-2menosmas

nofret
Hace 8 días

la oposició a Venezuela es molt violenta i utilitzen coctels molotov i pistoles a les manifestacions. A Catalunya son els partidaris del govern del PP els que utilitzen la violencia, no els que volen democracia i votar en un referemdum vinculant.

Valoración:-20menosmas

Pep
Hace 8 días

Menudo favor que hace este personaje a los catalanes

Valoración:18menosmas

Bretaña
Hace 8 días

Pero este tonto integral ¡ a quién quiere dar lecciones , si en su país no deja a nadie , que quiera manifestarse contra su política dictatorial , decir nada , el que sale a la calle para pedir unas elecciones democráticas , los hace meter en la cárcel ,en el mejor de los casos ! O más fácil enviar a sus esbirros a matar a gente inocente , y ahora quiere que la UE , escuche a un tarado como Puigdemont , que sólo piensa en romper España , claro sus inútiles alumnos de podemos solo tienen esto en su mente . Afortunadamente , la Unión Europea es bastante más inteligente , como para escuchar a este " PARÁSITO " conductor de autobuses , con todo el respecto para esta profesión !

Valoración:17menosmas

Ueppp
Hace 8 días

Aixo es un capdefava amb totes ses lletres.....porque no te callas!!!

Valoración:18menosmas

manu82
Hace 8 días

Maduro a lo tuyo, escucha a tu pueblo que no hay peor sordo quel que no quiere oir. La UE no quiere saber nada de ti y tú intentando dar lecciones.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2