Trump ya había criticado antes al padre del joven LiAngelo Ball, LaVar Ball, quien el pasado viernes restó importancia al papel del mandatario en la liberación de los deportistas.
Sin embargo, Trump fue más allá y en una serie de tuits insultó a LaVar Ball, de quien dijo que es una versión «pobre» del veterano promotor de boxeo Don King «pero sin pelo» y le llamó «estúpido ingrato».
Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Estado «libraron a su hijo de una larga sentencia a prisión, FUI YO (sic)», subrayó Trump.
El delito de hurto «es realmente un gran problema, especialmente en China», agregó el mandatario al advertir a LaVar Ball de que podría haber estado «los próximos 5 a 10 años» pasando Acción de Gracias con su hijo preso en el país asiático.
Trump reclamó la semana pasada el mérito por la liberación de los tres jugadores que habían sido detenidos en China por hurto, al asegurar que gracias a él evitaron «10 años de cárcel» en ese país.
Los tres jugadores de los Bruins, el equipo de baloncesto de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), llegaron el día 14 a esa ciudad, casi una semana después de haber sido detenidos y acusados de robar gafas de sol de diseño en una tienda de la ciudad de Hangzhou.
Trump, que regresó la semana pasada de una gira de trece días por Asia, visitó Pekín poco después de que los jóvenes estadounidenses fueran detenidos y habló del tema con el presidente chino, Xi Jinping.
Antes de los insultos de hoy, la respuesta de Trump al hecho de que LaVar Ball quitara importancia a su mediación fue sugerir que debería haber dejado en prisión a los tres jugadores.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Viéndole la cara, uno ya se hace a la idea de que clase de "personaje" es. Un mosquito tiene mil veces más cerebro que él.
No trago a Trump de ninguna manera, pero he de reconocer que en este caso tiene toda la razón. La gracieta de robar gafas creyendo que en China son tontos, les podria haber costado una larga condena. Allí no van de bromas, ni son tan tontos. Si encima de ser unos chorizos, no pueden ni dar las gracias, que se hubiesen quedado callados.
pues tiene razón!!! vaya desagradecidos! te podrá caer bien o mal, pero le salvo el cu.... a su hijo y amigos..Estas actitudes restan ganas de ayudar y luego pagan otros que se lo merecen..