Italia investiga a Gucci por presunta evasión de impuestos

| Roma |

Valorar:
Visto 133 veces
preload
La investigación habría comenzado a raíz de la información brindada por un exempleado de la firma que ocupaba un alto cargo.

La investigación habría comenzado a raíz de la información brindada por un exempleado de la firma que ocupaba un alto cargo.

04-12-2017 | Reuters

La policía fiscal italiana ha intervenido en oficinas de la multinacional de la moda Gucci situadas en Milán y Florencia (norte) en el marco de una investigación por presunta evasión fiscal, según informaron medios locales.

Gucci declaró en un comunicado estar «segura de la transparencia de sus operaciones» y manifestó su «plena colaboración con los órganos competentes» durante la investigación, según las fuentes.

La firma de moda y del sector del lujo, que forma parte del grupo francés Kering, puede haber declarado en Suiza una parte de las ventas realizadas en Italia, lo que le habría generado un ahorro de 1.300 millones de euros (1.500 millones de dólares aproximadamente), según el diario «La Stampa».

La investigación habría comenzado a raíz de la información brindada por un exempleado de Gucci que ocupaba un alto cargo dentro de la compañía.

En 2013, Prada, otro de los símbolos italianos de la moda, fue obligada a pagar 470 millones de euros (575 millones de dólares) al fisco italiano, tras haber sido declarada culpable de evasión impositiva en un caso similar.

Desde entonces, algunas reconocidas empresas del sector tecnológico, como Apple y Google, han sido multadas en Italia por irregularidades impositivas, mientras que Facebook y Amazon tienen investigaciones en curso por este mismo motivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Opino
Hace 7 días

Hasta que no pague sus impuestos en Italia, prohibir la marca en el país..y así con todos..que cabify no paga impuestos en España...se prohibe su publicidad,PUNTO, creo que está todo dicho...así con todos..Quieres vender en mi casa?? Bien, pero con mis normas..

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1