Trump confirma que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como capital de Israel

| Washington |

Valorar:
Visto 315 veces
preload
El presidente estadounidense atiende a los medios durante el encuentro de su gabinete en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense atiende a los medios durante el encuentro de su gabinete en la Casa Blanca.

06-12-2017 | Efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles que su país reconoce oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel, una medida que promete generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel», dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

Asimismo, el presidente ordenó al Departamento de Estado comenzar el proceso para trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel, que ahora está en Tel Aviv. Según informó la Casa Blanca, el traslado llevará al menos tres años porque hay que construir el edificio.

En su alocución Trump llamó a la «calma, la tolerancia y la moderación» a todas las partes implicadas. «Es hora de que todas las naciones civilizadas (...) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia», ha afirmado.

Poco antes del anuncio la Alcaldía de Jerusalén proyectó una bandera israelí y otra estadounidense en las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

«El esperado anuncio del presidente Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel es una histórica declaración que envía un claro mensaje al mundo entero de que EEUU está con el pueblo judío, el Estado de Israel y Jerusalén», dijo el alcalde, Nir Barkat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Apagón Informativo
Hace 5 días

Trump debería estar contento.Las tropas sirio-rusas han derrotado y expulsado a los terroristas del "estado islamico" de Siria.No veo la noticia por ningún lado,parece que no interesa.

Valoración:menosmas

Palestina libre
Hace 5 días

!!!Palestina Libre¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 7 días

... que estén todos los medios alterados con esa nimiedad, demuestra lo condicionados que estamos como sociedad por el dichoso fanatismo religioso... por las dichosas creencias religiosas

Valoración:menosmas

angel perez
Hace 8 días

shalom israel gloria al eterno por jerusalem que la paz sea sobre ella y apoyo la decision del presidente trump we love israel in jeshua name

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1