Un hombre estrella su coche contra la sede socialdemócrata alemana. | Reuters

TW
0

Un hombre estrelló la noche de este domingo su coche contra la sede del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en Berlín, en un acto que la policía considera un intento de suicidio, aunque también ha abierto una investigación por posible intento de atentado incendiario.

El conductor del vehículo resultó herido leve y fue trasladado a un hospital, pero pudo ser interrogado y declaró que su intención era quitarse la vida, informó este lunes la policía berlinesa a través de su cuenta de Twitter.

La razón por la cual el hombre eligió justamente la sede socialdemócrata para estrellar su coche no ha podido ser aclarada.

En el coche había un bidón lleno de gasolina y otros líquidos inflamables, y la Oficina Regional de lo Criminal de Berlín ha asumido las investigaciones debido a la posibilidad de que se trate de un intento de atentado.

Los hechos ocurrieron hacia la medianoche, informó la policía, que añadió que el coche rompió la puerta principal de la Willy Brandt-Haus y se detuvo al estrellarse contra una columna del vestíbulo.

Posteriormente, se desató un fuego en el interior del vehículo que pudo ser controlado.