Tensión, insultos y golpes entre parlamentarios de Sri Lanka ante un debate sobre corrupción. | Sonakar dot com (Youtube)

TW
0

Varios legisladores resultaron heridos y uno fue hospitalizado tras desmayarse por una pelea en el Parlamento de Sri Lanka durante un debate parlamentario sobre un presunto fraude en la emisión de bonos del Banco Central.

El vicepresidente del Parlamento, Thilanga Sumathipala, dijo a Efe que varios parlamentarios, cuyo número no pudo concretar, resultaron heridos en una pelea que comenzó después de que se anunciara que el debate previsto en el orden del día sobre el informe sobre el caso de corrupción en el Banco Central había sido suspendido.

Además de los heridos, el diputado Kavida Jayawardana, del gobernante Partido Nacional Unido (UNP) tuvo que ser llevado a un hospital tras desmayarse, según indicó a la prensa uno de sus asistentes.

El diputado y viceministro de Asuntos Económicos, Harsha de Silva, declaró a Efe que «varios miembros del Parlamento fueron golpeados (...) y algunos resultaron heridos».

Los incidentes comenzaron tras el anuncio de que el informe de una comisión encargada de investigar el escándalo desatado por el supuesto uso de información privilegiada por parte de un yerno del presidente del Banco Central para beneficiarse de una emisión de bonos no sería debatido.

Entonces, miembros de la oposición descendieron hasta el estrado con pancartas y gritando mientras el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, intentaba pronunciar un discurso sobre la investigación del caso.

Wickremesinghe calificó al expresidente Mahinda Rajapaksa de ladrón, a lo que los parlamentarios de la oposición reaccionaron arrojándole objetos, lo que desencadenó una trifulca que llevó a la suspensión de la sesión.