TW
5

Un adolescente británico que lanzó ácido a la cara a seis motociclistas en Londres ha sido encarcelado este lunes con una pena de diez años y medio de prisión.

Derryck John, de 17 años, lanzó el líquido corrosivo a través del visor del casco de los motociclistas en un intento de cegarlos para robar sus motocicletas - escapando dos veces con vehículos que escondió antes de volver a intentar más robos, dijeron los fiscales.

El uso de ácido en ataques callejeros en Reino Unido ha aumentado considerablemente en los últimos dos años, lo que llevó al gobierno a limitar la venta del ácido sulfúrico y a prohibir a los niños que lo compren.

John iba de pasajero en una moto conducida por una persona sin identificar, y llevó a cabo los ataques en el este de Londres el pasado julio.

«Una de las víctimas ha perdido el 30 por ciento de su visión, que nunca recuperará - otros describieron un dolor agudo y abrasador en el momento y se han visto obligados a abandonar su trabajo debido a sus lesiones», dijo Ramesh Patel, de los Servicios de Fiscalía de la Corona.

«Si no hubiesen llevado cascos, todas las lesiones de las víctimas podrían haber sido mucho más graves», añadió Patel en un comunicado.

El sargento detective James Leeks dijo en un comunicado de la policía sobre el caso que los «ataques con ácido arruinan vidas y no tienen cabida en nuestra sociedad».

«Cuesta creer que alguien estaría preparado a marcar a alguien de por vida y dejarlo vivir con unas heridas que cambian la vida por conseguir un teléfono o una moto», añadió Leeks. John, que fue grabado por una cámara cuando se quitaba el casco en una gasolinera, fue condenado después de admitir haber lanzado el ácido.