«Adoro Nueva York y hoy anuncio mi candidatura a gobernadora», ha publicado Nixon, de 51 años, en su cuenta oficial en la red social Twitter. Nixon tendrá que enfrentarse al actual gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, una batalla que se decidirá en las primarias demócratas previstas para dentro de seis meses. El objetivo parece intentar rivalizar con Cuomo proponiendo un giro a la izquierda.
Nixon nunca ha ocupado un cargo público y ha elegido una primera batalla política muy dura, ya que Cuomo lleva dos mandatos como gobernador y cuenta con más de 30 millones de dólares para su campaña. Por el momento, Nixon ha abierto una página en Internet para aportaciones y una web de campaña, https://cynthiafornewyork.com/.
«Nuestros líderes nos están abandonando», asegura Nixon en un vídeo adjunto al tuit en el que anuncia su candidatura. En la grabación, la precandidata denuncia las desigualdades que se pueden ver en las calles de Nueva York. «Algo tiene que cambiar. Queremos que nuestro gobierno funcione de nuevo en Sanidad, para poner fin a las incineradoras, para reparar nuestro metro. Estamos cansados de políticos que se preocupan más de los titulares y el poder que de lo que hacen por nosotros», ha advertido.
De prosperar su candidatura, Nixon se convertiría en la primera gobernadora del estado de Nueva York y en la primera persona homosexual en el cargo. «Cynthia Nixon es una neoyorquina de toda la vida y una activista progresista que se presenta a gobernadora para luchar por una Nueva York mejor y más igualitaria», asegura la página de recogida de donativos recién inaugurada. «Cynthia no ha cobrado ni está a sueldo de ciertos intereses y no aceptará aportaciones de empresas en esta campaña. Nuestra campaña estará impulsada por la gente», añade.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
apuesto k lograra a ser G ,por su nombre NIXON (ese nombre fue president )
Típico de progre que después de ser capaz de todo para estar en el guión se nos vuelve moralista y nos quiere educar con sus recetas de maga. Como la tonta y cara dura Jane Fonda que ha pasado por todo y nos quería además dar moralizas progres a todos. Suerte y a ver si eres capaz de hacer lo que dices, cuando normalmente es todo lo contrario. Hasta una profesional de la política como Hillary, progre lo hizo tan mal, salvo llevar a su marido a la Presidencia, que ahora ha puesto a Trump en la casa blanca, porque con tal de no tenerla de presidente han votado lo que sea.