El Ejército israelí afirma que al menos 24 muertos de Gaza eran «terroristas»

| Israel |

Valorar:
Visto 97 veces
preload
Tropas israelíes toman posición durante los enfrentamientos del 14 de mayo cerca de la frontera con Israel, en Hebrón, Cisjordania.

Tropas israelíes toman posición durante los enfrentamientos del 14 de mayo cerca de la frontera con Israel, en Hebrón, Cisjordania.

14-05-2018 | ABED AL HASHLAMOUN

El Ejército de Israel aseguró este martes en un comunicado que «al menos 24 terroristas con antecedentes documentados» figuran entre los 60 palestinos -ocho de ellos menores- que murieron este martes en las protestas en la frontera de Gaza, en las que se registraron también más de 2.700 heridos.

«La mayoría son miembros activos de la organización terrorista Hamás y algunos son miembros activos de Yihad Islámica», se indica en la nota, que añade que hoy se han detectado «aproximadamente 400 alborotadores en siete puntos a lo largo de la franja de Gaza».

El ministerio del Interior en Gaza, que controla el movimiento islamista Hamás, anunció hoy que diez de sus miembros murieron ayer por disparos del Ejército israelí en las protestas en la valla que separa la franja de Israel y publicó una imagen con las fotografías y los nombres de los fallecidos.

Miles de personas acudieron a los funerales de los 60 muertos en las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno, llevada a cabo en protesta contra el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén y en conmemoración hoy de la «Nakba» ("catástrofe», en árabe), como los palestinos denominan a la fundación del Estado de Israel, hace ahora 70 años.

Los comercios, escuelas, universidades e instituciones están hoy cerrados en la Franja, al igual que en Cisjordania y Jerusalén Este, por la conmemoración de la Nakba y el duelo nacional decretado por los fallecidos en las protestas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Excusas, masacraron
Hace 5 meses

Yo creo que si había 150 personas manifestándose, eran 150 terroristas. Y si eran 168 eran 168 y si eran 200, pues 200. VIva Israel y sus excusas de mal pagador. Masacraron sin mirar quién era quién. Parece mentira que un pueblo que sufrió lo que sufrió a lo largo de la historia, sobretodo en el siglo XX, apoye ahora un estado tan agresivo para con sus vecinos que abusa de poder y fuerza. Y no nos confundan, criticar a Israel no es criticar a los judíos. Porque en seguida se ponen de víctimas...

Valoración:menosmas

cobardes
Hace 5 meses

¿Por qué este periódico oculta el asesinato de más de sesenta niños en la parte inferior de la página? Tenga la decencia de informar esto correctamente y deje que el público vea lo que es el holocausto sionista del pueblo palestino.

Valoración:5menosmas

Sa Calobra
Hace 5 meses

Si, los niños y las mujeres tenían una pinta muy peligrosa. Terrorista es el que ejerce el terror. Quien más ha "trabajado" en ese sentido tiene un nombre: Trump, y un ejecutor: Israel.

Valoración:1menosmas

51 estados.
Hace 5 meses

EEUU hasta ahora tenía 50 estados, ya no, ahora tiene 51.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1