El servicio de pagos de Visa queda interrumpido en toda Europa y se investigan las causas

| Palma |

Valorar:
Visto 7382 veces
preload
Visa ha confirmado que el servicio se ha interrumpido y que está investigando las causas.

Visa ha confirmado que el servicio se ha interrumpido y que está investigando las causas.

01-06-2018 | Pixabay

El servicio de las tarjetas VISA está experimentado una «disrupción» que está provocando que las transacciones en Europa sean rechazadas, según ha reconocido la propia compañía en un comunicado.

Por el momento, se encuentra «investigando» las causas del incidente y «trabajando lo más rápido posible» para solventar el problema. No obstante, no han dado una hora concreta de cuándo se restablecerá el servicio. La interrupción del servicio afecta por igual a las tarjetas de débito y a las de crédito.

El banco HSBC en Reino Unido ha recordado a sus clientes, a través de Twitter, que el problema no afecta a MasterCard, el principal competidor de VISA, ni tampoco a de los cajeros automáticos. La entidad también ha adelantado que el fallo no es absoluto, ya que solo están registrando incidencias «intermitentes».

Por cómo están respondiendo los distintos bancos a sus clientes en la red social, el problema se centra sobre todo a la hora de pagar en comercios o sacar dinero de los cajeros automáticos. Los bancos no han informado de ningún problema para hacer pagos por Internet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aplíquese, Sr/a. Moderador/a
Hace 5 meses

Ruego a la persona encarga de moderación que borre el spam del usuario @David, que lo único que hace es publicidad de una app que nada tiene que ver con la noticia y que, según sus propias condiciones legales, pide las claves de los bancos.

Valoración:6menosmas

David
Hace 5 meses

Hay una alternativa, aún muy poco conocida, a los pagos con las pasarelas de Visa. Se llama Afterbanks. Afterbanks (la web es de esta pasarela es https://psd2.afterbanks.com) es traspaso directo entre la cuenta bancaria del comprador y el comercio de forma electrónica. Además de procesar el pago de forma instantánea (no retiene el dinero como Visa), tiene un coste un 90% menor para el comercio, y es más segura para el usuario porque el pago se apoya en la seguridad de su propio banco.

Valoración:-18menosmas

alex
Hace 5 meses

acabo de llamar a Madrid BBVA por el asunto de visa y me confirmaron que el problema esta resuelto !

Valoración:4menosmas

Albert Barceló
Hace 5 meses

Según informa The Guardian, las colas de clientes que no pueden pagar con sus tarjetas Visa se forman en las cajas de los supermercados, en las taquillas de los trenes y en las estaciones de transporte público.Podemos imaginar que sucederá mañana por la mañana en Mallorca?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1