«Susan Sarandon estuvo detenida durante varias horas por participar en nuestra manifestación», señaló la fuente, que pidió el anonimato.
Según informaron desde la Policía del Capitolio, cerca de 600 mujeres fueron arrestadas por haberse manifestado ilegalmente en un acto dentro de la protesta, que buscaba expresar el rechazo a las políticas de separación de familias de inmigrantes irregulares y su detención impulsadas por el magnate.
Las mujeres fueron arrestadas, procesadas y liberadas en el lugar de los hechos.
Estas detenciones, que fueron posteriores a una mañana de marchas de centenares de mujeres por las calles de la capital, ocurrieron en el edificio Hart del Senado estadounidense.
Entre las arrestadas se encuentra al menos una de las congresistas que participaron en la manifestación, Pramila Jayapal.
«Me acaban de arrestar con un grupo de más de 500 mujeres que han entrado en el edificio Hart protestando contra las políticas de 'tolerancia cero', la separación de familias... Tenemos que resistir», aseguró la congresista demócrata Pramila Jayapal, quien dijo que estaba «orgullosa» de haber sido arrestada.
La Administración puso en marcha el pasado abril las llamadas políticas de «tolerancia cero», por las que los inmigrantes que cruzan irregularmente la frontera pasan a ser procesados criminalmente, lo que implica la división de familias con menores.
La semana pasada Trump decretó el fin de las separaciones de familias en la frontera debido a las duras críticas recibidas.
Desde entonces el Gobierno ha reunido a 538 niños con sus parientes, aunque más de 2.000 menores siguen recluidos y apartados de sus familiares, según datos de Seguridad Nacional.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O sigui que no vos afecta veure nins petits engabiats i separats dels seus pares? Francament, estau ben malalts.
En España hace falta unos cuantos Trump, seguro que se acababa el cachondeo.
Cada vez me gusta más Trump.
En Trump no s'en recorda de que els seus avis també eren immigrants il.legals. O tal vegada com que sap què és ser un invasor, té tanta por.
Hay que hacer algo contra la invasión que padecemos. Eso de construir centros en territorio europeo va a ser un desastre. No es aquí donde tienen que construirs, es en el norte de Africa donde tienen que hacerlos. Así se evitarían muchas muertes, pero parece ser que esos mandamases no quieren darse cuenta y les siguen el juego a las mafias, colaborando con ellas al traerlos aquí.