El sindicato ha pedido a la compañía irlandesa que tenga en cuenta la antigüedad de los pilotos a la hora de otorgar distintos derechos, como el turno para elegir vacaciones.
Por otro lado, miembros de sindicatos de la Federación Internacional de Trabajadores del transporte (ITF) han convocado una asamblea de dos días para elaborar una lista de peticiones a la aerolínea, según ha informado el diario 'Irish Independent'.
La aerolínea de bajo coste irlandesa aún no ha alcanzado un acuerdo con esta asociación, que representa al 28% de los pilotos contratados directamente por la 'low cost' irlandesa, con sede en Dublín.
La asociación IALPA amplió a dos semanas más la consulta entre sus afiliados para decidir si realizan movilizaciones para reivindicar mejoras laborales y ha anunciado que notificará a la aerolínea más días de huelga «a su debido tiempo».
A finales de enero, la mayor 'low cost' de Europa reconocía oficialmente a la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (Balpa), el primer sindicato en sus 32 años de historia, tras los problemas derivados de su falta de planificación en la programación de las vacaciones.
Precisamente, representantes de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair de varios países europeos, entre ellos de España, se reunirán hoy y mañana miércoles, 3 y 4 de julio, en Dublín para estudiar la convocatoria de huelgas este verano, si la aerolínea no responde a sus demandas positivamente para lo que dieron de plazo el 30 de junio.
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Tendrian que convocar una huelga hasta que no prohiban viajar a gente borracha y conflictiva.