El grupo ha asegurado que los responsables «eran soldados de Estado Islámico» y que «llevaron a cabo el ataque en respuesta a los llamamientos para atacar a ciudadanos de los países de la coalición», tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.
Horas antes, las autoridades del país centroasiático aseguraron que por el momento no descartan ninguna hipótesis para explicar el suceso, incluido «el acto terrorista», a la espera de que sigan avanzando las investigaciones.
«Estamos analizando todas las versiones: accidente, robo... incluido un acto terrorista», declaró el ministro del Interior, Ramazon Rajimzoda, en una comparecencia ante los periodistas.
El siniestro se produjo en una zona rural de la provincia de Jatlon, a 90 kilómetros de la capital, Dusambé, y se saldó con la muerte de cuatro turistas de Estados Unidos, Suiza y Países Bajos. Además, también fueron atendidos otros tres heridos de Suiza, Países Bajos y Francia, uno de ellos con heridas de arma blanca.
La Policía ha detenido a un sospechoso y ha matado a otro que se ha negado a ser detenido por las fuerzas de seguridad. Según el ministro, las autoridades buscan a otras tres personas, entre ellas el propietario del vehículo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.