Una actuación de la policía de Los Ángeles y la difusión del vídeo de la misma ha levantada una gran polémica en Estados Unidos por la brutalidad mostrada por los agentes. El pasado 16 de junio de 2018, la División de Comunicaciones de Los Ángeles recibió una llamada que informaba que un hombre con un cuchillo grande había agredido a una mujer en la entrada de un centro de ayuda a personas sin hogar.
Los agentes respondieron rápidamente y localizaron a un hombre, identificado más tarde como Guillermo Pérez, que sostenía un gran cuchillo. Pérez se acercó a los oficiales cuando salían de sus vehículos y éstos, inmediatamente, intentaron reducir al agresor ordenándole que soltara el cuchillo.
El hombre ignoró las instrucciones de los oficiales y continuó acercándose. Un policía equipado con una escopeta de bolas disparó contra Pérez que desvió dos de las balas con una silla plegable y luego corrió en la dirección opuesta.
Cuando el agresor huyó de los policías agarró a un hombre parado al lado de un edificio cercano y lo tomó como rehén, interponiéndolo entre él y los oficiales como escudo humano. Acto seguido levantó el cuchillo de sierra y lo presionó contra el cuello de éste.
En ese momento, tres policías abrieron fuego de forma indiscriminada contra Pérez y el cautivo, cayendo ambos al suelo.
Trágicamente, el rehén de Pérez también fue alcanzado por los disparos. Ambos fueron trasladados a hospitales locales. Al agresor murió al llegar al centro hospitalario y la víctima sucumbió a sus heridas poco después.
Los oficiales localizaron a la víctima inicial de apuñalamiento que también fue trasladada al hospital y tratada por heridas de arma blanca.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Leer comentarios como los de Carlos le hacen a uno comprender muchas cosas, vaya autómata sin sentimientos
Pues a mí y a muchos como yo no nos gusta la gente cursi como tú, que reúnen un una sola persona la vagueria y la estupidez. Qué opines que los policías de EEUU son estúpidos es cuando menos llamativo ya que son los más profesionales del mundo. Y que digas que los españoles son vagos supongo que lo dirás por lo a policías de Cataluña que no fueron capaces de coger una urna ilegal, a no ser que fuese para meter tacos de votos. Se te ve el plumero y el lazo.
Si pasa aquí el del cuchillo ya estaria en su casa, la victima viva y los policías patrullando otra vez. La cultura de las armas en USA es diferente allí disparan y después preguntan . Se les fue de las manos estos polis acaban sin trabajo .
Com una situació aixi pot acabar amb 2 morts? No m'agraden ni es policies de EEUU (extremadement estupids) ni es de espanya (extremadement vagos). No pot haver algo intermitg?
Me parece terrible la actuación policial por tener que dar tanto aviso al portador del cuchillo. No podrían haberle disparado ANTES de que tomara un rehen?
De esto esta falto españa,si de justicia.En usa no se andan con tonterias.Para mi un 10 para la policia
Aquí son unos vividores y vagos pero es que en USA son inútiles por vocación. Espero que se vayan a la carcel por asesinar al rehén.Que vergüenza de actuación.
made in usa
Yo veo negligencia policial, no brutalidad. No se puede disparar a un agresor armado que tiene un rehén, si no hay un ángulo limpio de tiro que garantice la integridad física del rehén a la hora de efectuar cualquier disparo.