Tres hombres condenados por violar y asesinar a un niño de diez años, son colgados tras ser ejecutados en una plaza de Saná, Yemen. | Efe

TW
8

Tres hombres fueron ejecutados este jueves en una plaza de la capital de Yemen, Saná, tras haber sido declarados culpables de violar y asesinar a un menor, informaron diversos canales de televisión local.

Las cadenas mostraron imágenes de los tres ejecutados colgados por el cuello de una grúa en la plaza Al Tahrir, después de que un agente de la Policía les disparara uno a uno.

Según medios de comunicación locales, los tres hombres habían sido encontrados culpables el pasado marzo por el Tribunal de Seguridad del Estado de Saná de secuestrar, violar y matar a Mosaad Saleh al Muzana, de diez años de edad, en la provincia de Al Dalea, en el sur del Yemen, el 29 de octubre de 2017.

En agosto del año pasado, un hombre acusado de violar y matar a una niña fue ejecutado públicamente en Saná, que desde finales de 2014 está gobernada por el movimiento rebelde de los hutíes.

En julio de 2017, las autoridades ejecutaron a otro hombre, también acusado de violar y matar a una menor de tres años, disparándole en una plaza pública de la ciudad, en la primera ejecución llevada a cabo en la capital yemení desde la toma de poder de los hutíes y la primera de un violador de menores en un lugar público desde 2009.

Según Amnistía Internacional, al menos dos personas fueron ejecutadas y cinco condenadas a muerte en Yemen en 2017, aunque no hay datos fehacientes sobre la aplicación de la pena capital en el país.