La primera ministra británica, Theresa May, prevé presentar este miércoles ese acuerdo a su Gabinete de ministros y lo someterá más adelante a votación en el Parlamento.
El despacho oficial de la jefa de Gobierno informó de que los ministros se reunirán a partir de las 14.00 GMT para «decidir los próximos pasos» que debe dar el Reino Unido.
Los integrantes del equipo «han sido invitados a leer la documentación antes de ese encuentro», detalló el portavoz oficial británico.
Medios británicos han avanzado que May prevé entrevistarse este martes por la noche con cada uno de sus ministros para preparar la reunión de este miércoles.
La jefa de Gobierno buscará tener la aprobación de su Gabinete antes de cerrar un pacto con los 27 socios comunitarios restantes de la Unión Europea (UE).
La facción más euroescéptica de los miembros del Ejecutivo, sin embargo, se ha mostrado hasta ahora crítica con la marcha de las negociaciones.
En la reunión ordinaria del Gabinete celebrada este martes por la mañana, May trasladó a su equipo que tan solo quedaba una «pequeña cantidad» de asuntos por resolver en las negociaciones con Bruselas.
El problema más espinoso del diálogo, el futuro estatus de la frontera en Irlanda del Norte, ha quedado resuelto por el momento en un texto que se acordó el lunes por la noche, según reveló este martes la cadena pública irlandesa RTE.
Según ese medio, el pacto técnico alcanzado prevé un mecanismo para que el Reino Unido al completo se mantenga por un periodo temporal dentro de un arreglo aduanero con la UE, lo que evitaría la necesidad de instalar una aduana entre las dos Irlandas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No pinta bien la cosa..si los que tienen que dar ejemplo no lo dan..me imagino que es para ponerselo mas dificil al transito de personas y por otro lado sacar una buena tajada por impuestos ,aranceles,comisiones cambios de divisas.. etc etc igual que lo que esta haciendo trumph...
El control fronterizo lo tienen desde siempre porque nunca firmaron el trataso de Schengen por eso, a diferencia del resto de países de la UE, hay que enseñar la documentación para entrar. Por otra parte, nada les impide seguir perteneciendo al espacio común europeo sin ser de la UE, igual que Noruega, Islandia y Liechtenstein. Al final, todo ventajas.
El imperio no quier controles , La City lava demasiado dinero negro para dar explicaciones , en su linea , seguiran con sus paraisos fiscales , y seran Europeos privilegiados. La comunidad Europea de los ciudadanos ha acabdo siendo la comunidad Europea de las corporaciones
Del Gobierno inglés no me fío nada, de nada. Bueno más que el de los locos de la Generalitat o de los del pacto de desastre de aquí, o de Valencia seguro. Los ingleses saben defender sus intereses, Sánchez y Francina, los de todo por un sillón nos llevarán al desastre.
No son listos. Estos quieren separarse de Europa (para no pagar lo que deben hacer todos los paises de la UE) pero quieren condiciones como siguieran unidos a la CE... Que abandonen el marco y control fronterizo como otro cualquier pais no miembro
Jolín que complicaciones, esto acarreará lo inesperado a nivel económico.