«Si resultara necesario por alguna razón cerraremos nuestra frontera sur. Tras decenas de años de infracciones de las leyes migratorias, Estados Unidos ya no puede resignarse más a esta peligrosa situación», ha apuntado Trump en su cuenta de Twitter.
La declaración de Trump se produce en el contexto de la tensa situación que se vive en la frontera, donde en el territorio de México se han concentrado miles de migrantes escapando de los países más pobres de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador.
Trump ha intentado bloquear el ingreso a Estados Unidos de miles de centroamericanos que viajan en caravanas y ha ordenado que los inmigrantes que entren ilegalmente al país desde México sean excluidos de los programas de asilo. Esa orden fue suspendida temporalmente por un juez estadounidense.
El mandatario estadounidense ha apuntado en su cuenta de Twitter que sólo permitirá el ingreso de migrantes a su país cuando lo hagan cumpliendo las reglas.
«Sólo permitiremos a aquellos que entren en nuestro país legalmente. Nuestra política es atrapar y detener, no 'liberar' en Estados Unidos. Todos se quedarán en México», ha advertido.
Cada año, miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala huyen de la violencia y pobreza en casa en busca del sueño americano en Estados Unidos. Sin embargo, no todos logran llegar al país del norte y muchos son extraditados, mientras otros se quedan en México o pierden la vida durante la larga y peligrosa travesía.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los gringos cada día más aislados.
yo haría exactamente lo mismo. La inmigración ilegal no debe ser permitida, es en el país de origen donde hay que ayudar. Aquí lo mismo, en cuanto tocan tierra sin autorización deben ser expulsados de forma inmediata. Es en su país digo donde hay que ayudar. Aquí con el tiempo será el fin de nuestro sistema democrático y de la economía. La mayoría viven de subvenciones generosas que usted paga, muchos no solo no se integran sino que no quieren trabajar y odian el sistema democrático que tenemos y quieren imponer con el tiempo el islam. Así de sencillo, así de ruinoso y peligroso. Basta ver Bélgica o Francia o Alemania con los gravísimos problemas que tienen. Los populistas, esos que con el dinero público son muy generosos y alguna ong que vive de esto son los culpables. Vaya a la calle Indalencio Prieto por la noche y verá la integración. Es en sus países de origen donde hay que invertir, ayudar para que no tengan que emigrar.
Pero si el 98% de habitantes de EEUU son inmigrantes !!! Habeis leido el poema grabado en una placa a los pies de la Estatua de la Libertad ??? valdría la pena que alguien se lo recordara a Trump (hijo de madre escocesa y abuelos alemanes).