Agentes de seguridad inspeccionan el área donde ha explotado un coche bomba, en Kabul. | HEDAYATULLAH AMID

TW
0

Al menos 10 personas han muerto y otras 19 han resultado heridas este miércoles en el ataque perpetrado contra una instalación militar utilizada por una contratista de seguridad británica ubicada en la capital de Afganistán, Kabul, según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

El jefe de la Policía en el Distrito 9, Bismilá Taban, ha detallado que el objetivo del ataque ha sido el campamento de seguridad G4S, utilizado por contratistas de la empresa del mismo nombre y ubicado en la carretera de Pul-e-Charji.

«Varios hombres armados han entrado en el complejo G4S después del atentado con coche bomba», ha confirmado el portavoz del Ministerio del Interior Nayib Danish. «Nuestras fuerzas están luchando contra ellos», ha agregado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, perpetrado horas después de que el presidente afgano, Ashraf Ghani, anunciara durante una conferencia en Ginebra su plan para buscar un acuerdo de paz con los talibán.

Ghani ha confirmado que ha formado un equipo negociador de doce integrantes para tratar de buscar un acuerdo de paz que incluya a los talibán en una sociedad democrática e inclusiva que respete los derechos de las mujeres.

«Estoy encantado de anunciar hoy que después de varios meses de intensivas consultas con nuestros ciudadanos en todo el país, hemos formulado una hoja de ruta para las negociaciones de paz», ha indicado.

«Hemos formado los órganos necesarios y los mecanismos para buscar un acuerdo de paz. Ahora vamos a seguir adelante al siguiente capítulo del proceso de paz», ha señalado.

«Buscamos un acuerdo de paz en el que los talibán afgano sean incluidos en una sociedad democrática e inclusiva», ha dicho Ghani, que ha añadido que cualquier acuerdo deberá cumplir una serie de condiciones, incluido el respeto de los derechos de las mujeres.