Portavoces del Elíseo confirmaron esta decisión que supone una concesión más del Ejecutivo francés para intentar calmar las manifestaciones de los «chalecos amarillos», movilizados desde el pasado 17 de noviembre por la caída de su poder adquisitivo.
Con este nuevo anuncio, el Gobierno francés pretende evitar a toda costa que se repitan este sábado las escenas de guerrilla urbana de la protesta del pasado 1 de diciembre en París.
A la anulación del impuesto al combustible -el que prendió la mecha del movimiento-, se unen otras dos medidas dirigidas a apaciguar la tensión social ya comunicadas el martes: la congelación de las tarifas de la electricidad y el gas.
El nuevo gesto de Macron a este movimiento contestatario sucede el mismo día que la Asamblea Nacional francesa sometió a votación la gestión gubernamental, aprobada por mayoría absoluta, con 358 sufragios de los diputados de La República en Marcha (LREM) de Macron y sus socios centristas, frente a 194 votos en contra.
En el Consejo de Ministros celebrado este miércoles, Macron no cedió, sin embargo, a otra de las principales reivindicaciones de los «chalecos amarillos», el restablecimiento del impuesto sobre la fortuna (ISF).
Este tributo, que lo pagaban aquellos con un patrimonio neto imponible superior a los 1,3 millones de euros, fue suprimido en 2018 con el objetivo de aumentar el atractivo del país para los inversores y evitar que las grandes fortunas se establecieran en el extranjero.
Fue sustituido por el de la fortuna inmobiliaria (IFI), que tasa exclusivamente el valor neto del patrimonio inmobiliario.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
España salario mínimo 650 euros.Francia 1450.El que no llora no mama.
Els francesos també van ben servits de gent que no necessiten per res. Pujar tots els imposts i crear-ne de nous per mantenir-los és actuar contra els ciutadans. No pot sortir de franc a cap govern. Les irresponsabilitats dels polítics tard o d'hora els passen comptes, i per al bé de tots s´haurien de passar com més aviat millor. No acabarà bé la festa a cap país europeu que estigui envaït. Desgraciadament aboquen la gent al que diuen extremadreta.
Aquí os voy a regalar un pack de furgol, gran hermano y el chiringuito y Pedro os sube 20 ctms en enero.
Los franceses los tienen bien puestos, el español es sumiso, mucha boquilla pero traga lo que le echen.
Aqui nos molerian a palos, amigo Robin Hood, si hciéramos lo mismo que los franceses, ya hemps visto lo que pasó con un simple referendum pacífico, y que ni siquiera era oficial. Además hay mucho lamecubos suelto que se pondria a hacer fotos y a acusar a los rebeldes para luego sacar su bocado de cortesía.. A España le hace falta una revolución, como dice Carrascal, porque sin revolución no hay respeto ni consideración.
Y si alguna vez nos unimos en nuestro pais de fantasía,algo podríamos sacar,creo que Europa tiene razón cuando dicen que empieza en los Pirineos,solo buscamos división y asi no vamos a ningún sitio,la unión hace la fuerza,divide y vencerás,tendriamos que aplicarnos un poco y nuestra economía subiría como en Francia,Alemania,Reino unido,Suiza,Suecia,Dinamarca,Noruega,creo que con el tiempo los paises del Este nos pasaran por encima y sino al tiempo,cada vez más cerca de Africa.!!!!