De los civiles, al menos cuatro son niños, otros cuatro son combatientes y el resto todavía están sin identificar, dijo la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.
Por su parte, la Defensa Civil Siria, conocidos también como los «Cascos Blancos», confirmaron en su cuenta de Twitter que 16 civiles habían perdido la vida y 85, incluyendo un voluntario del cuerpo de rescate que opera en zonas opositoras, habían resultaron heridos por dos coches bomba.
Indicaron que dos vehículos bomba explotaron en el centro de la ciudad de Idlib este mediodía y que los voluntarios se encuentran realizando «operaciones de rescate y extinguiendo el fuego causado por las explosiones».
La segunda explosión tuvo lugar una vez que llegaban las ambulancias para socorrer a los heridos de la primera, dijo el Observatorio.
Ninguna de las dos fuentes precisaron el origen de estos ataques y, hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría.
La ciudad de Idlib se encuentra controlada por el Organismo de Liberación del Levante, como se denomina la coalición armada creada en torno a la antigua rama de Al Qaeda.
La provincia norteña de Idlib se ha convertido en el último bastión opositor al presidente sirio, Bachar al Asad, que esperaba una ofensiva gubernamental contra la región hasta que un acuerdo del pasado 17 de septiembre entre Rusia y Turquía la paralizó momentáneamente.
El acuerdo estipuló la creación de una franja desmilitarizada de unos 20 kilómetros que abarca las provincias norteñas de Hama, Alepo, Idlib y Latakia.
Desde que se estipulara el acuerdo han sido múltiples los ataques que han sufrido estas zonas tanto por las fuerzas leales a Damasco como por los insurgentes que se encuentran en la región.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.