TW
1

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, avisó este jueves de que habrá «consecuencias» contra los cinco funcionarios venezolanos involucrados directamente en la detención de este jueves de Roberto Marrero, el jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó.

En una rueda de prensa telefónica, Abrams nombró a los cinco individuos que, según Washington, han participado en ese arresto: la jueza Carol Padilla y los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante, así como los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Dani Contreras y Ángel Flores.

En español y dirigiéndose a esos individuos, Abrams afirmó: «Creo que tienen que saber que nosotros les conocemos a ustedes, sabemos quiénes son los que han estado involucrados en estos actos criminales, conocemos sus nombres y los efectos van a ser para el régimen y también para esos individuos».

El diplomático avisó de que habrá «consecuencias» para esos cinco sujetos y también para el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

«Habrá consecuencias para esos individuos involucrados en esto que he nombrado y habrá más presión norteamericana», amenazó Abrams, quien adelantó que Washington ya está «planificando» aumentar las sanciones contra el Ejecutivo de Maduro, así como la revocación de más visados.

«El Gobierno (de Maduro) va a aprender que son acontecimientos que tienen resultados inmediatos y duros», manifestó. Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, denunció este jueves en Twitter la detención de Marrero y exigió su inmediata puesta en libertad. El dirigente opositor precisó que «el procedimiento comenzó a las 2 de la mañana aproximadamente» y que se desconoce el paradero de Marrero.

En un audio difundido por redes sociales Marrero dijo antes de ser detenido que los agentes del Sebin habían irrumpido en su vivienda.

«No se detengan, cuiden al presidente, fuerza y fe», indicó el jefe del despacho.
Asimismo, el diputado Sergio Vergara señaló en Twitter: «Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de Roberto Marrero. Lo secuestraron y le sembraron armas. La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante».

EE.UU. fue el primer país del mundo en reconocer a Guaidó como presidente interino el 23 de enero y, desde entonces, ha tomado varias acciones para presionar a Maduro, entre las que se incluyen revocación de visados y sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de divisas para Caracas.