El Dalai Lama. | Arnd Wiegmann

TW
0

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, se encuentra «estable» en el hospital privado de la capital de India, Nueva Delhi, en el que fue ingresado el martes, según fuentes hospitalarias citadas por la agencia estatal india de noticias, PTI.

«Llegó este martes al Max Hospital con una infección pulmonar. El Dalai Lama fue posteriormente ingresado y recibirá tratamiento durante un par de días. Su condición es estable», han señalado estas fuentes.

Tenzin Taklha, secretario privado del Dalai Lama, anunció el ingreso durante la jornada del martes y señaló que «su santidad se encontró un poco mal en Dharamsala» y se decidió su traslado a Nueva Delhi «como precaución».

Noticias relacionadas

Así, manifestó que se le había diagnosticado una infección pulmonar y añadió que estará ingresado «dos o tres días» para «recibir tratamiento médico». El Dalai Lama, de 83 años, había regresado a Dharamsala el lunes tras celebrar varias reuniones en la capital india durante el domingo.

China asegura que Tíbet es parte integral de su territorio y lo ha sido durante años. Pekín también señala que su Gobierno puso fin a la servidumbre y llevó prosperidad a lo que era una región atrasada y que respeta plenamente los derechos del pueblo tibetano.

Pekín insiste en que el Dalai Lama es un «separatista» con túnica de monje y pidió a los líderes extranjeros que no se reunieran con él, ni siquiera a título personal.